dijous, 23 de juliol de 2015

Pequeñas mentirosas 1 y 2:

1:

Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es “A”? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?
Número de páginas: 256 págs.

2:

Spencer le ha robado el novio a su hermana. Aria suspira por su profesor de inglés. A Emily le gusta su nueva amiga Maya... pero busca en ella algo más que amistad. Y la obsesión de Hanna por ser perfecta la está poniendo enferma. Literalmente. Pero no son estas sus peores pesadillas. Esconden un escandaloso secreto que si saliese a la luz, arruinaría sus vidas. Y parece que una persona llamada A. quiere hacer exactamente eso
Número de páginas: 256 págs.


------------------------------------------------------Opinión personal---------------------------------------------------------
Esta entrada será algo diferente a lo que suelo hacer. Voy a hablaros un poco de las dos novelas (sin spoilers, os lo aseguro) y después hablaré de los actores y actrices que los interpretan y esas cosillas de la vida.

Pequeñas mentirosas primero no me enganchaba .-. No era porque la historia no estuviera bien, si no porque la novela me parecía (y me continúa pareciendo) muy superficial. Pero la historia estaba tan bien que me armé de valor y decidí leerlas, y os puedo asegurar que de momento no me arrepiento.

Otro hecho es que hay 14 libros y 2 precuelas.  Vamos, que te lo tienes que coger con calma.
Pero bueno, creo que vale la pena leerlos o al menos ver la serie, la historia está muy bien, porque todas las protagonistas tienen problemas personales y complicados a parte de lo de la desaparición de Alison y los mensajes de A, así que la lectura se hace bastante entretenida. Lo bueno, también, es que no son novelas bastante largas así que son 14 libros pero son ligeros.

Los personajes son distintos que a la serie, sobretodo físicamente.
En las novelas, Hanna es castaña mientras que en la serie es rubia y Emily y Spencer son rubias en las novelas, mientras que en la serie son morenas. La única que se parece es Aria.
En cuanto al carácter también me parecen un poco distintas. Quizás a lo largo de las novelas y de la serie lleguen a parecerse más... pero en mi opinión Hanna es más arrogante en las novelas que en la serie y hay cosas que hacen de las cuales no las creía capaces.

No sé, espero leerme todas las novelas antes de morirme (ejem ejem ) y después continuar viendo la serie (me quedé por el principio de la segunda temporada).

¡Un beso!
Lluna

P.D:Sigo aquí, perras... y lo sé todo. -A





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada