dimarts, 14 de juliol de 2015

Prohibido leer a Lewis Carroll:


Este libro narra la historia de Eugéne Chignon, una joven institutriz francesa que en 1932 viaja hasta Nueva York para cuidar de una niña, Alice, cuya desatada pasión por el mundo creado por Lewis Carroll ha provocado que sus padres le prohíban leer sus libros. La primera misión de Eugéne será evitar que Alice se entere de que Alice Liddell, la auténtica Alicia que inspiró a Lewis Carroll, ahora con ochenta años, va a visitar la ciudad para recibir un homenaje. Eugéne Chignon comprobará que las extrañas casualidades, los personajes extravagantes y las situaciones absurdas no son solo patrimonio del País de las Maravillas, sino que se encuentran a menudo en nuestro mundo y especialmente en esa casa. La comedia disparatada y los datos históricos (reales y a pesar de eso aún más disparatados) tienen cabida en esta novela, en la que el sinsentido, ese nonsense tan emblemático de Carroll, acaba teniendo mucho sentido.
Número de páginas:208 páginas.
Editorial: Anaya,
Autor:Diego Arboleda.
Ilustraciones: Raúl Sagospe.

---------------------------------------------------------Opinión personal----------------------------------------------------------------
Descubrí este libro en una revista que había por casa y des de entonces que me llamó la atención, porque Alicia en el País de las Maravillas es un libro que me gusta mucho y la historia de "Prohibido leer a Lewis Carroll" me pareció bastante interesante.
¿Por qué sus padres le prohíben leer ese autor a Alice? ¿Hasta que punto está obsesionada con Lewis Carroll la protagonista de la novela?

Eugéne ve un anuncio en el periódico, en el que una familia pide una Institutriz francesa que sepa mentir. A Eugéne por una parte le gusta la idea pero también le asusta, pues es la persona más patosa del mundo. Des del primer momento, se lleva bien con la pequeña Alice y cree que es una niña buenísima. Entonces empieza el problema.
Los padres de Alice no quieren que se entere de la visita de la verdadera Alicia a Nueva York, pero no se debe engañar a una persona sobre las cosas que le importan.
Así que Eugéne tendrá que decidir: mentir y no ser despedida o decir la verdad y ser despedida.
Aún que la historia gire entorno de Eugéne y Alice, hay otros personajes e historias un tanto extrañas y divertidas.
En mi punto de vista, los padres de Alice son unos exagerados y son demasiado duros con su hija -.-
Por lo demás, todos los otros personajes son muy graciosos.

"Prohibido leer a Lewis Carroll" es una novela infantil, por lo que no es difícil de entender y tiene un humor simple (y la letra muy grande). Aún así, es una novela muy entrañable y ocurrente y da igual que edad tengáis , la disfrutaréis igualmente (sobretodo si sois fans de Lewis Carroll).

Decir también, que hay ilustraciones en todas o casi todas las páginas y son súper bonitas *-*.

Me ha encantado, es muy entretenida. Le pongo un 9 sobre 10 :3

¡Un abrazo!
Lluna


2 comentaris:

  1. Hola¡¡ te sigo desde la iniciativa blogs asociados¡¡
    me encanta tu blog y espero que nos leamos pronto¡¡¡
    Ya te sigo¡¡¡ Besos y felices lecturas¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias , yo también acabo de seguir tu blog jajaja.

      Un abrazo ^^
      Lluna

      Elimina