diumenge, 2 d’agost de 2015

Cartas cruzadas:

¿Conoces de verdad a la gente que más te quiere? ¿Sabes con qué sueñan tus mejores amigos? ¿Te atreves a descubrir algo insólito de ti mismo?

 cartas cruzadas-markus zusak-9788426419804
Ed Kennedy es un chico cualquiera en un suburbio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho en compañía de su perro y se gana el sueldo como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos que poco o nada le piden a la vida, pero de repente algo pasa y Ed tendrá una misión que cumplir# Día tras día, noche tras noche, el joven irá descubriendo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino verbos vivos: si quieres saber, pregunta; si pretendes ayudar, actúa; si quieres cambiar, no esperes. A menudo, son los pequeños gestos los que mueven el mundo y Markus Zusak nos demuestra que cada uno de nosotros, incluso un chico cualquiera en un suburbio cualquiera, puede dar el primer paso.
Número de páginas: 384 páginas.
Autor: Markus Zusak.

-----------------------------------------------------Opinión personal--------------------------------------------------------------------
Vi este libro en la biblioteca y primero no me llamó la atención... pero después vi que había sido escrito por Markus Zusak, el mismo autor que escribió La ladrona de libros, una de mis novelas favoritas, así que decidí leerlo.
Solo llegar a casa ya lo empecé y no pude dejar de leer en todo el día.
Me enganchó y no es solo eso, el tiempo se me pasaba tan rápido leyéndolo que sentía vértigo.
Ha sido una lectura maravillosa.

Ed es un personaje que todo el mundo lo ve como un inútil y a mi des del principio de la novela me parecía que tenía mucho carácter y que realmente era muy buena persona, solo hace falta ver como trata a su perro xD
Ed tiene un perro de diecisiete años llamado Doorman, porque siempre se sienta al lado de las puertas. Soy fan de ese perro. Adoro a Doorman u.u

Tiene gracia, porque en las escenas en las que deberías estar preocupado te estás muriendo de la risa, o al menos eso me pasó a mi. ¿Por que? Pues porque hay escenas donde hay mucha tensión pero las conversaciones que se establecen entre los personajes resultan MUY graciosas. Pero me ha gustado mucho porque no me reía o sufría alternándolo, estaba súper preocupada y divertida a la vez.
Markus Zusak me lo ha demostrado una vez más... es un escritor maravilloso. Si con la Ladrona de Libros ya me había hecho sentir un montón de emociones que no sabía que era capaz de experimentar, con Cartas Cruzadas lo ha hecho de nuevo. Absténganse malpensados.

Los personajes principales son Ed y su grupo de amigos: Audrey, Ritchie y Marv. Es precioso ver como maduran a lo largo de la novela y ver como van adquiriendo más importancia de lo que parece.
Los personajes "secundarios" son todos muy auténticos, salen un montón de caracteres diferentes y situaciones variadas. Te puedes encontrar con una señora entrañable que se siente sola, con un hombre borracho que hace sufrir a la gente que tiene más cerca o a una chica que ama correr.
Las distintas historias que se narran en esta novela son muy bonitas, aunque algunas también son bastante terroríficas. Hay momentos en los que tiemblas. Tienes de verdad miedo.
Tienes miedo de lo que pueda pasar.
Mucho.

El final es muy..."raro". Tengo que admitir que yo me esperaba algo diferente, algo que me sorprendiera más. Pero aún así me encantó, porque hasta cuando te decepcionas un poco te das cuenta de lo poética y realista que es la situación. A veces viene bien que el autor haga lo que creías que menos te iba a gustar y te haga ver que estabas equivocada. Está bien que te recuerden que es una historia de otra persona y no la tuya y que cada uno tiene su estilo.

Le pongo un 11 sobre 10, espero que notéis que me ha encantado ^^
Os recomiendo mucho la novela si no la habéis leído ya.

¡Un abrazo!
Lluna





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada