dijous, 27 d’agost de 2015

Temblor:


Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.
Número de páginas: 448 páginas.
Escritora: Maggie Stiefvater.
Editorial: Ediciones SM
---------------------------------------------------------------Opinión personal---------------------------------------------------------------
Hace unos cuantos meses vi como una compañera mía de clase leía este libro, leí de que trataba y me interesó bastante. Así que hace poco lo cogí en la biblioteca y empecé a leerlo... ¿Que decir? Pues no me ha gustado mucho xD *miles de fans me asesinan ahora mismo*. 
La historia me parece interesante y todo eso pero... a veces creo que falta fuerza o incluso más intriga y espera en algunas situaciones. Siento que, para mí esta historia habría podido dar más de sí.
Por el contrario, el final me ha encantado. Me ha parecido el mejor que podía tener la historia, así que la novela tampoco me ha decepcionado.
art
Los personajes me han parecido muy buenos a su manera. 
Grace es la persona más responsable del mundo, se soluciona ella misma la vida y sobrevive sin la ayuda de sus padres, ya que ellos siempre están distraídos o visitando galerías, en cenas, en el trabajo... Así que ella ha aprendido a cuidarse sola y además, a cuidar de sus desastrosos padres. 
No es una chica misteriosa, porque es sorprendentemente sincera con la gente que le importa. Todas sus teorías sobre los lobos se las cuenta a su amiga Olivia, sin pensar que ella podría tomarla como una loca. Aun así, tampoco la considero una chica ingenua, solo creo que tiene una gran fe en sus amigas. Otra cosa que me sorprende es su facilidad para engañar; en ocasiones, Grace me ha recordado a Lyra de "La brújula dorada", es muy inteligente e ingeniosa.
Sam es el chico más adorable de la faz de la tierra, es encantador y sensible. Además de que tiene un pasado bastante horrible y debe convivir con ello y con el futuro horrible que se acerca. Solo piensa en Grace y solo quiere estar con ella. Además de todo eso, Sam tiene una autoestima bastante baja en mi opinión, seguramente debido a su pasado traumático.
¿Las amigas de Grace? Me caen muy bien ^^ Olivia me parece muy creativa y bueno, me encanta su final. Rachel está como una cabra loca y por eso la adoro uwu 

Tiene un 7 sobre 10. No me ha encantado pero tampoco me ha disgustado xD Se merece un notable x3

Un beso & don't be lasagna!
Lluna

2 comentaris:

  1. Hola :D

    La verdad es que es un libro que a mí me gustó mucho, creo que es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados en el panorama juvenil ^^ Me alegro de que al menos lo disfrutaras en su mayoría n.n

    No conocía tu blog, así que me quedo por aquí y te invito a pasarte por el mío si te apetece ^^

    Besos gatunos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!

      La verdad es que no conozco a nadie que no le guste xD Me siento algo rara u-u
      Espero que te guste el blog , ahora mismo me paso por el tuyo :D

      ¡Un abrazo!
      Lluna

      Elimina