dissabte, 19 de setembre de 2015

Eleanor & Park:

"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías".

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficiente valientes y desesperados como para intentarlo.
Número de páginas: 432 páginas.
Editorial: Alfaguara.
Autor: Rainbow Rowell.

-------------------------------------------Opinión personal--------------------------------------------------
Eleanor es la chica nueva en el instituto y casi todos los estudiantes se burlan de ella por su obesidad y por su forma de vestir. 
El primer día, cuando ella coge el autobús, nadie le deja sitio hasta que Park le dice que se siente a su lado. Comparten muchos viajes en silencio hasta que un día Park se da cuenta de que Eleanor lee sus cómics durante los trayectos.

Hacía tiempo que quería leer este libro, hasta que una amiga me lo dejo. ¿Y que decir? Pues me ha gustado mucho ^^ A veces la lectura se ha hecho un poco pastelosa pero ha sido en muy pocas ocasiones y a diferencia de otras novelas, no se centra solo en la historia de amor, si no en la vida de ambos personajes.
Aunque el narrador es en tercera persona, alternan entre Eleanor y Park. Es decir, hay un fragmento en el que te hablan de como se siente Eleanor y de lo que pasa en su vida y otro en el que te cuentan los sentimientos de Park y que le sucede. Eso me ha gustado mucho porque puedes conocer a los dos personajes perfectamente.

La historia de Eleanor, especialmente, es una de las cosas que más me ha enganchado: todas las burlas, las notas que encuentra en sus libros, sus hermanos, su casa, sus padres... Aunque Park tampoco se queda atrás; al contrario que Eleanor, él es bastante rico, pero tampoco se puede decir que tenga una vida fácil, en especial, destaco la relación que mantiene con su padre.

Ambos personajes tienen mucho carácter y aunque les importa mucho lo que piensan los demás de ellos, mantienen la cabeza alta y deciden seguir adelante demostrando quienes son.

En cuanto a los demás personajes, la madre de Park me llama mucha atención por la historia que seguramente tiene ese personaje detrás y la familia de Eleanor es bastante interesante.

¿El final? Me ha encantado. No me esperaba algo así, la verdad.

Así que...Le pongo un 8'75 sobre 10 ^^

Adiós & don't be lasgna!
Lluna.




2 comentaris:

  1. Hola Lluna,

    Jo em vaig llegir el llibre fa bastant i la veritat és que està a la meva llista de llibres preferits perquè com has dit a part de ser una història d'amor (maquissima per cert) té moltes més coses.

    Petons!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola!
      La veritat és que és un llibre preciós ^^ A més, que estigui ambientat en els 80 li dóna molts punts a favor :3

      Una abraçada!
      Lluna

      Elimina