dilluns, 7 de setembre de 2015

Eragon:

eragon-christopher paolini-9788415729006
Un joven...Un dragón...Un mundo de aventuras. En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.
Número de páginas: 656 páginas.
Editorial: Rocabolsillo. 
Autor: Christopher Paolini.

------------------------------------------Opinión personal---------------------------------------------------
Eraaaaaaaaaaaaagoooooooooooooooooooooooooooooooooooooon *-*
Me ha encantado. Enserio, me-ha-en-can-ta-do.
No ha sido una novela como muchas otras, en las que antes de que pase la acción estás un rato sin acción, esta novela me mantuvo con ganas de más des del principio. Había partes que eran un poco pesadas por el medio, incluso me perdí, pero valía le pena aguantar esas dos o tres páginas para lo de después.

El protagonista, Eragon, empieza siendo un simple adolescente que vive en una granja de Carvahall junto su primo y su tío. Pero en verdad, des de el principio te das cuenta de que tiene algo especial.
Es el único que se atreve a ir a las montañas Vertebradas a cazar, así que des de el principio demuestra ser bastante valiente y ajeno de las opiniones de los demás. Así que demuestra tener carácter.
Su historia también es algo que me cautivó. Su madre lo abandonó en casa de su tío y su tía. Él había crecido pensando que ellos eran sus verdaderos padres pero el día de la muerte de su tía, ella le confesa la verdad. Des de entonces, que Eragon siente una pena muy grande por no ser su hijo realmente.
Untitled
En cuanto a Saphira, me encanta su forma de ser. Tan valiente y sabia a la vez... Realmente me encantó.

--------------------------------------------------------------------------------
-Amor, familia, logros... todo se destroza, nada perdura. ¿Qué valor tiene todo lo que hacemos?
-El valor esta precisamente en hacerlo, pero el valor desaparece cuando uno abandona la voluntad de cambiar y de vivir la vida.
--------------------------------------------------------------------------------

Creo que todos los personajes están muy trabajados des de los buenos hasta los malos y hasta los que a veces nos parecen vulgares. Todos tienen historias magníficas.


Si os gusta la fantasía, es un libro con el que os perderéis con todos los personajes, idiomas antiguos y de diferentes razas y historias. Aun así, es probable que os toque tener paciencia en algunas partes en las que se repite un poco, pero por lo demás, lo disfrutaréis.
O eso espero xD

Esto es todo por hoy ^^
Un beso & don't be lasagna!
Lluna


2 comentaris:

  1. Buenas noches!!!

    Yo no le acabé de pillar el punto a Eragon, aunque mi hermano y mi novio son súper fans. ¿Has empezado ya el segundo?

    Por cierto, estoy aquí por la iniciativa "Blogs Asociados". Tu blog aparecía en la lista de blogs a seguir y a eso vengo.
    Por supuesto te sigo y te invito a mi blog El Lado Oscuro.

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      Aún no, pero seguramente lo empezaré hoy o mañana ^^

      ¡Ahora mismo me paso por tu blog!
      Un beso:
      Lluna :3

      Elimina