diumenge, 4 d’octubre de 2015

Opinión trilogía Divergente:


Después de mucho tiempo, por fin he terminado la saga u-u La verdad, no estaba entre mis planes leerla pues había un montón de gente que me había dicho que Divergete era una plagio de Los juegos del hambre y no me atraía la idea de leer un plagio. Aún así, una compañera mía de clase trajo el libro a clase y luego me lo dejó y honestamente, tengo que decir que no veo la copia por ningún sitio. En mi opinión, la gente que piensa que Divergente es un plagio de Los juegos del hambre no ha leído bien las trilogías.
Es cierto que hay algunas similitudes entre Divergente y Los juegos del hambre, ambas son trilogías distópicas, sus protagonistas son chicas jóvenes y valientes, la sociedad está dividida y ambas hablan mucho sobre la rebelión... Pero las historias son completamente diferentes. Katniss, de los juegos del hambre, lucha contra el capitolio; mientras que Tris no lucha contra nada en concreto, simplemente contra las injusticias que se van interponiendo en su camino.
Y para finalizar este tema, decir también, que la historia de amor es muy diferente de una trilogía a la otra.
Ahora, centrándonos con Divergente. Hace tiempo hice la primera reseña del libro (aquí) y ahora que he leído los dos libros que me faltaban, haré una crítica sobre la trilogía (wiiiii (?)). 
Para los que no sabéis de que trata Divergente, yo amablemente os lo explico...
 Esta novela está situada en una Chicago futura y está dividida en las siguientes facciones: Cordialidad, Osadía, Abnegación, Erudición y Verdad. 
Los de Cordialidad se caracterizan por ser pacifistas y ellos creen que las guerras han sido provocadas por culpa de que hay malas personas, los de Osadía se caracterizan por ser valientes y ellos creen que las guerras han sido provocadas por la cobardía, los de Abnegación se caracterizan por ser altruistas y piensan que la guerra fue provocada por el egoísmo, Erudición se caracteriza por ser inteligente y piensan que la guerra fue provocada por la ignorancia y finalmente, los de Verdad se caracterizan por ser sinceros y piensan que la guerra fue provocada por las mentiras. 
El problema de esa sociedad (uno de tantos) es que si no perteneces a ninguna de esas facciones (no eres valiente, ni pacifista, ni inteligente, ni sincero, ni abnegado) y no te adaptas bien; te conviertes en parte de los abandonados, que casi que no reciben ayuda de nadie.
Todos los adolescentes deben decidir a que facción ir: si quedarse en la que ya estaban o largarse a otra y dejar a su familia atrás.
(no voy para profesora)

Y ese es el problema de Tris, nuestra protagonista.
Ella forma parte de Abnegación pero el día de la Ceremonia de Elección podrá decidir si seguir en Abnegación o irse a otra facción. Ella no tiene ni idea de donde ir ya que no se siente suficiente buena como para ser de abnegación y llevar una vida sin caprichos pero tampoco sabe cual de las otras facciones elegir.

A diferencia de mucha gente con la que he hablado, me han encantado los tres libros de la trilogía. El primero es el que más me ha gustado con diferencia pero los dos otros tampoco han estado mal. Me dijeron que "Insurgente" y "Leal" eran guerra, guerra y guerra pero tampoco es así, tienen más acción pero tampoco tanta como para aburrirme. 
*Spoiler*
*
*
*
Eso sí, tengo que decir que en ocasiones Cuatro y Tris me han parecido muy empalagosos, de verdad. Había ocasiones que tendrían que haberse ahorrado las caricias, en serio. Es que hay páginas en las que estás triste por alguna muerte o lo que sea y tienen que fastidiar el momento con un "acaricie la mano de Cuatro y..." ¡A NADIE LE IMPORTA EN ESE MOMENTO!
Pero no me malinterpretéis, la trilogía me gustó mucho.
*
*
Fin de spoiler.

En Insurgente conocí más a las facciones y también me llevé muchas sorpresas con respecto a los personajes y en Leal fue mucha información nueva y eso dio un nuevo sentido a la trilogía y me dio ganas de más así que no me cansé de ella en ningún momento.


De hecho, todo el mundo criticaba el final y a mí me gutó.
Por que yo soy así.
Me gusta sufrir.
Me gusta que los personajes sufran.
Soy malvada.
MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
No, pero ahora enserio. os la recomiendo. A pesar de que me han criticado negativamente Divergente como unas 3.569.324 veces y me han hecho pequeños spoilers (y uno no tan pequeño 3:<) y de todas las dificultades que he tenido para terminar la novela (era un amor imposiiiibleeeee (había dicho que en serio)) las novelas no me han decepcionado para nada, además que tienen reflexiones muy profundas y bonitas que os harán pensar uwu.

Y eso es todo por hoy...
Adiós & don't be lasagna!
Lluna.






4 comentaris:

  1. Una de mis trilogías distopicas favoritas...
    Concuerdo con que no tiene nada que ver con Los juegos del hambre, son dos historias muy diferentes...
    El final de Leal me destrozo, y es que soy una persona demasiado sensible...
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te guste Divergente, es una buena trilogía :D
      El final de Leal es muy triste, y no lo voy a negar, pero me pareció el adecuado para la novela ^^

      ¡Un beso!
      Lluna

      Elimina
  2. Hola, bueno esta fue una de las primeras distopias que leí y aunque lo leí después de leer los juegos del hambre, yo tampoco encuentro el plagio. La historia me gustó bastante igual que los personajes, y el final lo detesté, no porque estuviera super encariñada con los personajes ni nada, simplemente creo que la autora hizo lo peor que tenia a mano para fastidiar al fandom y que se yo, pienso que tris se merecia más.. pero bueno espero no haber spoileado a nadie, jaja muy buena opinion un besote que empieces bien la semana ^-^

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      Hay varias opiniones respecto al final, la verdad . De todas formas, me alegro de que te gusten los libros a pesar de que te desagradara el desenlace ^^

      ¡Un beso!
      Lluna

      Elimina