diumenge, 13 de març de 2016

Breakfast on pluto: Don partridge

Everybody's gonna love today!
Hoy os hablaré de una canción maravillosa que inspiró el nombre de una de mis novelas y películas preferidas: Breakfast on Pluto (traducido al español como Desayuno en Plutón). Pronto subiré una reseña del libro y comentaré también un poco la película (aunque no estoy segura de haber hablado ya de ella, pero meh).

Esta entrada será un poco especial porque os hablaré de unas cuantas canciones del libro. Como esta inspirado en los años 70 las canciones son de esa época (mencionar que en la novela hacen referencia a David Bowie *-* *-* *-*).

¡Empecemos!

Breakfast on Pluto.- Don Patridge.
Donald Eric Patridge (27 de octubre 1941- 21 setiembre 2010) fue un cantante y compositor inglés conocido como el rey de los músicos de la calle y por ser un hombre orquesta. Sus canciones más conocidas son "Rosie" y "Blue eyes".
Don Patridge huyó de casa cuando tenía 15 años y se dedicaba a robar pero a principios de los 60 se viajó al rededor de Europa, al principio tocando la guitarra y cantando pero después se convertió en un hombre orquesta (tocaba la guitarra, el kazoo o harmónica, bombo y platillos.
Su debut de "Rosie" tiempo después, consiguó el número 4 a la lista de singles del Reino Unido en marzo de 1968. Después de esto, dejó de trabajar como músico de calle para convertirse en un músico más profesional.

La verdad es que esta canción me encanta y me anima los días. Cuando la escuchas parece que seas capaz de todo. La verdad es que no me extraña que no le guste al protagonista de la novela.

>>We'll journey to mars
And visit the stars
Finding our breakfast on Pluto<<

Otras canciones que aparecen en la novela:



Espero que os gusten las canciones. ¿Ya conocíais alguna de ellas? ¿Habéis leído el libro o visto la película? ¡Dejad todo lo que se os ocurra en los comentarios! :D
Don't be lasagna!
Lluna



4 comentaris:

  1. Hola! Muy buenas canciones!! Algunas no las conocía pero me ha gustado mucho conocerlas :)
    Besos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola! Me alegro de que te gusten :D A mí, Breakfast On Pluto de Don Partridge me encanta ^^

      ¡Un beso!
      Lluna

      Elimina
  2. Hola! Me encantan todas estas canciones, es muy mi gusto musical jaja Justamente la que te gusta no la conocía , la escuche y es genial!
    Un besote!

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Me alegro de que te guste! A mi también me encantan las canciones de este tipo :)

      ¡Un beso!
      Lluna

      Elimina