dimarts, 8 de març de 2016

Mi opinión sobre...el feminismo #1

Everybody's gonna love today!
He decido abrir una nueva sección en la que daré mi opinión sobre lo que se me ocurra.
Imagen de girl, quote, and grunge
Últimamente se habla mucho del feminismo y hoy aprovechando que es 8 de marzo (el día internacional de la mujer) quiero comentar este hecho.
La palabra "feminismo" no es entendida por una gran cantidad de gente, tanto hombres como mujeres, que piensan que significa que las mujeres son superiores a los hombres. Y no, feminismo es igualdad. El caso, es que todos sabemos que hay gente que insulta a las feministas por tratar mal a los hombres; pero tengo que decir que el problema no es solo el entendimiento del término, es su aplicación.
El otro día, por ejemplo, se dio un caso en mi zona que me llamó mucho la atención. Una mujer estaba planeando organizar una manifestación por los derechos de la mujer y preguntó a un grupo de adolescentes que que preferían, si una manifestación para luchar por la igualdad o una manifestación en la que protestáramos contra los hombres y nos mostráramos superiores a ellos: pues resulta que la mayoría de las adolescentes prefirieron la segunda opción porque creían que era la adecuada, pero lo peor de todo era que la mujer que estaba organizando todo (y que se considera feminista) dijo que también prefería la segunda opción.
Imagen de hermione, feminism, and feminist
Yo soy feminista, quiero igualdad entre ambos sexos, quiero igualdad entre todos: me da igual que sean mujeres que hombres, me da igual su sexualidad, me da igual el color... Porque todos tenemos una vida y debemos respetarla. Por eso, cuando una persona dice que es "feminista" pero en verdad piensa que las mujeres son mejores que los hombres, eso me machaca. Y sí, es una cosa que pasa: la gente confunde los conceptos.
Imagen de grunge, no means no, and quote
Lo que tenemos que hacer es que el mundo comprenda que ser feminista no se trata de superioridad o inferioridad entre sexos: es igualdad. Lo que tenemos que hacer es hacer ver al mundo que una persona feminista puede ser tanto mujer como hombre. Pero sobretodo, lo que tenemos que hacer ver a la gente es que las mujeres merecemos respeto por ser personas, no por ser débiles. Con esto me refiero a las típicas frases de gente que se considera feminista por decir: "Soy un hombre y por eso no golpeó a una mujer" o "No golpeó a una mujer porque es inferior a mí". No, tampoco se trata de eso.
El respesto no va escrito en el pene o la vagina, va escrito en nuestra naturaleza.
Imagen de feminist, kurt, and feminism

Don't be lasagna!
Lluna

4 comentaris:

  1. Hola hermana!

    Es un problema de desinformación. El que se piensen que mujeres quieren ser superiores a los hombres es otra corriente completamente distinta llamada hembrismo. En feminismo, es igualdad. El feminismo es tener mismos derechos y misma concepción social que los hombres. Si esa 'feminista' que comentas se decantaba por la segunda opción es que no es feminista, sino hembrista. Y lo de feminazi, lo creó uno que escribía en un medio y que nos comparó con los nazis, sin tener puñetera idea del tema, claro está. Creo que para entender el feminismo no basta sólo un día, hay que luchar cada día por ello, hacerles entender poco a poco que no es lo que por desinformación les han contado. Yo por ejemplo, dedico cada entrada en potenciar un hecho feminista de una película o un libro.

    Un besote!! ❤

    PS:me alegra que por fin, se hable sin tapujos del tema.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola :D

      Ya hacía tiempo que quería expresar mi opinión, me alegra ver que estáis de acuerdo. La verdad, no sabía la existencia del termino "hembrista" porque la mayoría de veces que he preguntado a un o una "especialista" sobre el tema, decían que no existía ninguna mujer que pensara que los hombres son inferiores. Estoy contenta de ver gente tan bien informada (por fin).

      ¡Un beso y gracias por el comentario!
      Lluna

      Elimina
  2. Por mujeres como la que nombras en tu entrada, que se hacen llamar feministas sin saber siquiera lo que es, es que se critica tanto al feminismo.
    También soy feminista. Es que el hombre deje de pensar que es superior a nosotras lo que necesitamos, que se enteren que somos todos iguales y que debemos tener todos los mismos derechos, pero también tienen que dejar de haber mujeres que lo acepten así por que si (porque lamentablemente hay muchas mujeres machistas). Es horrible todo lo que pasa en el mundo gracias a la enorme desigualdad de géneros. La impotencia que una siente cada vez que ve en la televisión una nueva noticia sobre femicidios o una violación, o cualquier acto de violencia de género es terrible.
    Se necesita del feminismo muchísimo, y se necesita que dejen de llamarse feministas aquellos que ni siquiera saben de que hablan.
    Un saludo enorme.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      Tienes toda la razón, la ignorancia es muy mala.
      Es muy triste que haya mujeres que "acepten ser inferiores". Nadie es más que nadie y nadie es menos que nadie. Por eso debemos seguir luchando, para hacer que la gente abra los ojos y conseguir un mundo mejor, la violencia no sirve para nada.

      ¡Un beso y gracias por el comentario!
      Lluna

      Elimina