dimecres, 30 de març de 2016

Nana:


Género: Drama, romance, josei.
Manga creado por: Ai Yazawa.
Director del anime: Morio Asaka.
Episodios: 47.

---------------------------------------------Opinión personal---------------------------------------
Todo empieza cuando dos chicas de la misma edad y mismo nombre pero con pasados muy distintos deciden coger un tren para irse a Tokyo. Ese día nieva muchísimo y el tren se para varias veces a causa de eso y por lo tanto el viaje se hace más largo de lo normal. Ambas chicas, se sientan una al lado del otro y empiezan a conocerse. Sin embargo, cuando bajan del tren pierden el contacto.
Días después, se vuelven a encontrar cuando están buscando piso y como ambas se muestran interesadas por el mismo deciden convertirse en compañeras de piso.
Nana se ha convertido en mi anime preferido. Nunca antes me había enganchado tanto a una serie ni me había hecho sentir tantos sentimientos contradictorios. Es más, el lunes, cuando terminé de verla, me pasé todo el día pensando en ella y comiéndome el coco sobre si los personajes eran felices o no xd Lo que pasó también es que el final es bastante abierto entonces pensé con él mucho más de lo normal. No me suelen gustar los finales abiertos pero este me encantó, porque te deja pensar un poco sobre todo lo que puede pasar y llegar a la conclusión que quieras sin sentir que la historia está incompleta.
La trama es buenísima, he reído muchísimo y he sufrido muchísimo (combinación bipolar que me encanta xd). Creo que una de las cosas que tienes que hacer cuando ves este anime, es intentar entender a los personajes. No basta con un: esto no me gusta y ya está. Tienes intentar entender las decisiones de todos y la verdad es que si lo consigues (o lo consigues en su gran mayoría) la serie se convierte en una preciosidad.
Los personajes tienen cada uno un pasado distinto, una forma de ser, unos gustos, unos sueños... así que también están muy elaborados. Además, cada uno tiene un estilo y la verdad es que es una pasada fijarse en el vestuario de los personajes. A veces, puse el anime en pausa para quedarme mirando todos los detalles del vestido porque si no, no me daba tiempo a escuchar lo que decían.
Además, también maduran mucho des del final hasta el final, sobretodo una de las dos Nanas (la de cabellos castaños). Eso sí, todos los personajes son un ejemplo de superación: todos intentan cumplir sus sueños o se enfrentan a sus problemas de la forma más valiente posible. De hecho, si os soy sincera, no hay ningún personaje que me caiga mal, aunque es verdad que a veces he sentido enfado hacia alguno o otro, pero después de terminar la serie, analizándolo todo, me di cuenta de que solo eran personajes intentando ser felices...aunque su forma de ser felices no sea igual que la mía.






2 comentaris:

  1. Y yo que no soporto ni el manga ni la serie. No puedo con ambas protagonistas, las encuentro las dos igual de tontas y superficiales, siempre pendientes del otro sexo. Eso sí, tienen un vestuario que ni la Preysler, oye. Que les debe ocupar la mitad del piso, por lo menos, porqué no hay armario que pueda con tanta ropa junta.

    Un besoteee!! ♥

    ResponElimina
    Respostes
    1. JAJAJAJA. La verdad es que eso es algo que no he comentado en la entrada y a veces me ha molestado, parece que siempre estén pensando en los tíos como si fueran la solución a todos sus problemas y no se fijan en que hay muchas otras cosas en la vida. Pero bueno, a mi el amor que muestran por la música y la una por la otra me llegó al corazón. En fin, cada uno tiene su opinión ^^
      La ropa es genial xd Se nota que puso mucha imaginación en ella.

      ¡Un beso! :D
      Lluna

      Elimina