dijous, 3 de març de 2016

Una vacante imprevista:

La historia de esta primera obra de Rowling para adultos se centra en Pagford, un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial. La minuciosa descripción de las virtudes y miserias de los personajes conforman un microcosmos tan intenso como revelador de los obstáculos que lastran cualquier proyecto de convivencia, y, al mismo tiempo, dibujan un divertido y polifacético muestrario de la infinita variedad del género humano. Sin que el lector apenas lo perciba, Rowling consigue involucrarlo en temas de profundo calado mientras lo conduce sin pausa a un sorprendente desenlace final.
Número de páginas: 608 págs.
Escritora: J.K.Rowling.

-------------------------------------------------Opinión personal--------------------------------------------
J.K.Rowling nunca decepciona. Si yo ya era fan de esta escritora gracias a los libros de Harry Potter, este libro me ha hecho ponerla en un altar. 
Lo mejor de todo, es que Una vacante imprevista es un libro que no tiene nada que ver con Harry Potter y por lo tanto nos muestra la mente tan creativa de la autora: él nos habla de lo duro que puede llegar a ser la vida en un pueblo de personas normales y corrientes. Todo empieza cuando Barry muere y entoces surge una vacante imprevista y tres personas deciden presentarse al cargo. Descubriremos la vida de un montón de personajes: Cristal, una chica cuya madre es drogadicta; Gavin, cuya pareja se acaba de instalar a su pueblo a pesar de que él no la quiere; Simon, un padre agresivo que lleva a cabo muchos negocios ilegales... Y muchos más que no puedo decir ya que haría spoiler xD
En fin, salen un montón de personajes con historias muy distintas y es sin duda, un libro muy entrañable y duro a la vez, que si te pasa como a mí, te involucrará en la historia de una forma vertiginosa. 
Os lo recomiendo muchísimo, de verdad. Lo que me gusta de este libro es que de alguna forma u otra, trata de hacerte ver que las personas no son malas ni buenas solamente, son ambas cosas y que podemos encontrarlas y valorarlas si prestamos atención y lo intentamos: como hacía Barry.
El final es genial, a mi me encantó, aunque no precisamente porque me hiciera sentir feliz.
En fin, esto es todo.
¡Un beso! 
Lluna




4 comentaris:

  1. Me gusta tu reseña :D, me lo apunto a la lista ^^
    Besos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me alegro de que te guste :D El libro es genial, no creo que te decepcione ;)

      ¡Un beso!
      Lluna

      Elimina
  2. Tengo que leer ese libro. Para poder opinar, creo. Y sí, hay personas que son malas no, demonios. Que disfrutan haciendo daño a los demás. No hay intermedios en la sociedad. Hay una serie de este libro producida por la BBC, que dicen, es igualita al libro.
    Un besote Lluna!!❤

    ResponElimina
    Respostes
    1. Te lo recomiendo muchísimo ^^ Bueno, supongo que cada uno tiene su opinión; es verdad que en la vida te encuentras a muchas personas que parecen tener solo maldad en las venas, pero como nunca conocemos del todo a nadie ¿quien sabe? ¡La gente es un misterio, eso seguro!
      Sí, lo sé. Mi hermano me ha hablado de la serie y me encantaría verla cuando tenga tiempo ^^

      ¡Besos! :D
      Lluna


      Elimina