dissabte, 25 de juny de 2016

La quinta ola:


Autor: Rick Yancey. 
Número de páginas: 528 páginas.
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir…, abandonar o levantarse y luchar.





---------------------------------------------------------------Opinión personal---------------------------------------------------------------
Cassie, la protagonista, es una chica que huye de "los extraterrestres" que están conquistando la Tierra. Tiene un objetivo: rescatar su hermano esté donde esté, si es que aún está vivo. Así pues, un día se encuentra con un chico misterioso y tendrá que decidir si quiere confiar en él y arriesgarse a que sea un extraterrestres y la mate o no confiar y quedarse con la duda de si le puede ayudar a recuperar su hermano. 

Este libro me lo leí ya hace meses y hace poco he comprado la segunda parte. Hace tiempo que quería hablaros de esta novela porque tenía muchas ganas de leerla y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto.
¡Empezamos!

Esta historia tiene muchos aspectos que me gustan. Uno de ellos, son los temas: entre los cuales se encuentra la supervivencia. Ver las decisiones que toma Cassie hace preguntarse a uno mismo si haría lo mismo que ella o no, si confiarías o no, si dispararías o no. Una de las cosas que dice Cassie en este libro es que nadie se ve capaz de matar hasta que lo hace, esa afirmación te hace preguntarte ¿sería yo capaz? 

Es un libro que te hace reflexionar sobre las propias acciones humanas, viéndolas reflejadas en otros seres. Por ejemplo, ¿si los extraterrestres conquistaran la Tierra sería necesario que hubiese una razón? ¿La teníamos nosotros cuando conquistamos América?

Otra cosa que me encanta de la novela es su actualidad, es decir, la novela no está ambientada de aquí a treinta mil siglos (exageración) , como pasa en muchísimas novelas y películas de ciencia ficción, extraterrestres... No, está ambientada en nuestros días y la sociedad y sus influencias son muy reales. Por ejemplo, en el libro sale The Escapist de Coldplay o películas como Star wars.

Además, la novela, a pesar de que Cassie es la protagonista, no solo está narrada por ella si no por muchos otros personajes, lo cual quizá te haga pensar: que lío. Pero yo debo decir, que al menos en mi caso no fue así. Cada personaje tiene un carácter muy desarrollado y se nota perfectamente quien está contándote la parte de la historia. Es más, me atrevería a decir que abriendo una página al azar sería capaz de decir quien la narra.

Además, me encanta la forma de ser de todos los personajes. Cassie es muy valiente e inteligente y a la vez presenta los problemas de una adolescente normal y corriente. Todos los personajes están muy trabajados y casi que puedes sentirte como ellos, vivir lo que ellos viven en primera persona... Son tan naturales y a la vez complejos que te hacen creer que son una persona de verdad.

Me encanta este primer libro y espero que no me decepcionen los siguientes ^^ 

Don't be lasagna!
Lluna






4 comentaris:

  1. Holaaa!
    Me gusto mucho tanto el libro como la película y la segunda parte me gusto aún más porque el final es ... uff ... tengo muchas ganas de leer el tercero.
    Un beso =)

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      Yo la película no la he visto aún, pero estoy deseando verla :) Espero que el segundo libro me guste tanto como a ti jajaja.

      ¡Un beso!
      Lluna

      Elimina
  2. Hola Lluna!

    La película es una caca abismal. Vamos, que es 100% adolescentes aneuronados, nada que no se haya hecho antes. Yo como extraterrestre me quedo al Doctor y andando, que por lo menos la lía parda.

    Un besoteeee!!! ♥

    PS: hay extraterrestres pero fijo que son más listos que nosotros. XD

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Holaa! :D
      Bueno, cada persona me dice una cosa así que tendré que juzgar por mi misma (como siempre, vamos jaja). A ver, eso está claro, el Doctor por encima de todo JAJAJA.

      ¡Un beso! :D
      Lluna

      PD: Esperamos que sí xd

      Elimina