dimecres, 29 de juny de 2016

Mi opinión sobre... el orgullo LGTB #2

Ayer fue el día del Orgullo LGTB y quiero hablaros sobre eso, ya que hace muchísimo tiempo que no doy mi opinión sobre algo.
Hoy en mi zona ha habido mucha política porque en nuestro ayuntamiento (como en muchísimos otros ayuntamientos) estaba colgada una bandera del orgullo LGTB. Los distintos argumentos eran los siguientes:

  • Defienden a una minoría cuando a la mayoría no nos afecta.
  • Se han gastado dinero en esa bandera.
  • Esa bandera es más grande que la bandera que pusieron para el día del cáncer.
  • ¿Por que hay un día del orgullo gay y no uno de los heteros?
  • ¿Por que hay un día del orgullo gay si la gente también hace bullying a los obesos, a los calvos, a los bajitos...?

Por no hablar de otros comentarios como "nunca he entendido este día" (it isn't my problem, darling).
Vamos por partes, como dijo Jack el destripador.
En cuanto al primer punto, me parece muy desagradable. Yo soy hetero y ¿sabéis que? Considero que me afecta. Me afecta muchísimo a la moral y a la sensibilidad que se haga daño a un grupo de personas porque su sexualidad es diferente a la nuestra. Ellos no hacen nada malo, sienten como sienten y ya está. Por lo tanto ¿al ser la minoría no debemos defenderlos? No importa el número, da igual que sean pocos o muchos, lo que importa es que existen y se merecen tanto respeto como nosotros. ¿Por que no deberían merecerlo?
Imagen de lgtb, amor, and amoresamor
Después...lo del dinero. Pero vamos a ver, chiquillos míos. ¿Cuando creéis que va a costar una bandera multicolor? Si eso seguro que se puede comprar hasta en los chinos. ¿Que creéis, que se van a gastar cien euros por un trozo de tela? Lo dudo, mis amores.
Imagen de gay, gun, and quote
"Esa bandera es más grande que la bandera que pusieron para el día del cáncer". Mirad, a mi este punto ya me parece ridículo, la verdad. Solo hace falta que cojamos un metro y midamos cual tiene más metros cuadrados.
Imagen de lgtb and love is loveImagen de boys, love, and couple
Y ahora viene los puntos más interesantes. Si tenéis twitter quizá habréis visto que hay un nuevo hagstag: #Heterosexualpridreday. Mirad, si queréis hacer un día del orgullo heterosexaual, pues hacedlo, ya ves, que por días longanizas... pero sinceramente, me parece ridículo. Una vez, una persona (no me acuerdo quien) me dijo que todos los que tienen un día son porque están mal: el día de la mujer (están afectadas por el machismo), el día contra el cáncer (que es una enfermedad), el día del orgullo LGTB (afectados homófomos, bifóbos y transfóbos)... y tenía toda la razón del mundo. Deberíamos estar agradecidos de no necesitar un día para nosotros (aunque todo eso de "el día nosequé" siempre me ha parecido un poco abstracto, pues tendríamos que luchar por ellos todo el año no solo un día), porque eso quiere decir que no estamos necesitados. Los heterosexuales podemos casarnos sin problemas en todos los países del mundo, no nos miran mal por ir cogidos de la mano por la calle y no tenemos que decirles a nuestros padres "oye, soy heterosexual". Quizá me equivoque, pero yo, nunca he oído que alguien le haga bullying a una mujer o a un hombre por ser heterosexual, nunca he oído que un padre haya desheredado a su hijo por ser heterosexual. 
Y en cuanto a los gordos, calvos, bajos...Aunque tienen razón en que mucha gente (gente imbécil) se mete con ellos, la verdad es que nadie es una Barbie ni un Ken y aunque yo nunca me metería con nadie por ser eso o lo otro, todos tenemos características que la gente sin dos dedos de frente puede usar contra nosotros. Pero el caso es que tampoco he oído que en ningún país maten o condenen a cadena perpetua alguien por ser calvo, gordo, bajo... Ni tampoco he oído que no se pudiese casar. Aún así, tengo que deciros que sí hay un día de la obesidad que es el 20 de noviembre y he estado investigando en internet y hay gente que celebra el día del Orgullo calvo. De la gente baja de estatura no he visto nada, pero quizá también hay... Lo que pasa es que no son días con tanta "popularidad" porque la gente LGTB ha recibido aún más castigo por ser lo que son y esto es un hecho, quizá habría podido ser totalmente al revés, pero es así. Los números y los hechos históricos lo afirman. 
Imagen de peace, beach, and quote
Yo pienso que en el mundo debe existir igualdad y paz entre todos seamos como seamos y por mucho que quiera, no es así. Y la verdad, atacar el día de algo no es la mejor forma de conseguir esa paz, la  mejor forma es luchar por la igualdad todos los días, hasta conseguirla y que se olvide el día de tal o el día de cual porque ya no hace falta.
Porque el amor es el amor y la esencia es la esencia.
Hoy y siempre, por un mundo lleno de respeto e igualdad.

Lluna

4 comentaris:

  1. ¡Hola! Ufff, bueno no me voy a extender demasiado porque me apasiono mucho con este tema, pero cuando esos heterillos reprimidos hayan luchado durante décadas, hayan sufrido discriminación y violencia como lo hace la comunidad LGTBI, entonces tal vez tengan derecho a su día. Mientras tanto... No baby, no!
    Jaja, super breve mi comentario pero no quiero exaltarme demasiado xD
    ¡Nos leemos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      Jajajaja, yo la verdad es que también me dejo llevar mucho con este tema xd Yo opinio igual que tú, me parece una ridiculez reclamar el día del orgullo hetero. Pero en fin, si no tienen nada mejor que hacer en sus vidas que quejarse por todo ...

      ¡Un beso!
      Lluna

      Elimina
  2. wow nena! Me encanta como defiendes tu punto y todo lo que has dicho es cierto!
    Yo estoy a favor de la comunidad lgtb y sigo siendo hetero, eso no me quita valor dentro de mi sexualidad.
    Besos, Max.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias *-* Me alegro de leer eso ^^ Defender los derechos de las personas nunca quita valor de ninguna forma :)

      ¡Un beso!
      Lluna

      Elimina