dissabte, 18 de juny de 2016

No sonrías que me enamoro:


Autor: Blue Jeans.
Páginas: 480 páginas.
Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres... y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.

----------------------------------------------------------------Opinión personal---------------------------------------------------------------
¡Cuidado! No leáis esta entrada si no habéis leído la primera parte de la trilogía  ¡Buenos días princesa! (Podéis encontrar spoilers).

Hoy vengo a contaros mi opinión sobre No sonrías que me enamoro, la segunda parte de ¡Buenos días princesa! Si leísteis la reseña sobre esta primera parte, quizá recordaréis que a pesar de ser una novela taan romántica como es el caso y yo ser una persona que no soporta los libros que parecen purpurina rosa, me encantó. En cambio, no digo lo mismo de esta segunda parte.
Imagen de bluejeans, club, and francisco de paula
Tengo que decir, sin embargo, que Blue Jeans me ha seguido impresionando con sus giros en la historia y en como enlaza las cosas sin que te des cuenta. Sinceramente, me parece un autor muy bueno.
Pero ahora vienen las pegas, que no son pocas.
Para empezar, esta novela que parecía tan romántica, ha abusado tanto del amor que ha llegado un punto que ya no da efecto. El caso es que no es que sea demasiado romántica ni cursi, más bien todo lo contrario: siempre que alguien tiene un problema los otros dicen que "está enamorado", o que "necesita una pareja" o "habrá discutido con su pareja". Sinceramente, a veces parece que los personajes estén ciegos y solo sepan ver el amor, como si fuera lo único que te puede feliz o arruinar la vida. No digo que el amor no sea importante y que no pueda causar alegría o dolor, es evidente que el amor es capaz de hacer eso, pero llega un momento que explotan tanto el tema que el amor ya no parece amor, si no una obligación.

**********************************Spoiler**************************************
*                
*               
A pesar de eso, la historia Alba/Bruno/Ester/Rodrigo se pone bastante interesante, estoy deseando ver como acaba. Además, César aún sigue por ahí y Eli cada vez parece estar peor con el tema "Raúl/Valeria" y eso si que da intriga *-*
                                                                         *
                                                                         * 
********************************************************************************

Además, discuten por tonterías de niños. Muchas veces, parece que se coman demasiado la cabeza pero a la vez, no piensan lo suficiente como para ver que van por el camino equivocado y que enfadarse no sirve de nada.


**********************************Spoiler**************************************
*                
*                
Cuando Alba besa a Raúl, Valeria se enfada un montón con Raúl. A ver, es comprensible que se enfade con Alba ...¿pero con Raúl? En fin, supongo que es el impacto del momento, pero que Valeria se enfadara con Raúl por eso fue algo que no me gusto nada. Además, cuando cortaron temporalmente, Valeria les envió un correo a sus amigos...y a ver, me parece bien que les diga que han roto, pero el caso es que el correo me parece bastante frívolo y además el título del correo ("Se terminó") me hizo ver a Valeria como una persona muy melodramática.
*               
*               
*******************************************************************************

Eso sí, una cosa positiva tengo que decir: Valeria y Raúl están hechos el uno para el otro. Se comprenden perfectamente, buscan lo mismo, tienen la misma forma de ver el amor y a la vez se nota que se quieren muchísimo... Así que la pareja me encanta.
En cuanto a Meri, también me parece que se come demasiado la cabeza, parece que ella misma sea homófoba. Es verdad que es muy tímida y es normal que tenga complejos, pero a veces cuando piensa en la sociedad actual parece que ella misma se considere un bicho raro, como si ella fuera la única lesbiana en todo Madrid, cuando hay un montón. Además, si hubiera crecido en una casa de mentalidad cerrada, sería comprensible...pero el caso es que sus padres son muy abiertos ¿entonces que teme? No lo sé... La verdad es que Meri me encanta, es uno de mis personajes favoritos pero me fastidia que tenga tanto miedo y que no sepa ver que no toda gente la va a rechazar por ser homosexual.


De todas formas y aunque las cosas negativas parezcan muchas y hayan sido tan largas, la verdad es que por separado son cositas de nada. Espero que el tercero libro no me decepcione y la verdad, no solo tengo la esperanza, también tengo la sensación de que Blue Jeans conseguirá no decepcionarme.
Don't be lasagna!
Lluna

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada