dimarts, 21 de juny de 2016

Space Oddity -David Bowie

Everybody's gonna love today!
Hoy os vengo a hablar de Space Oddity de David Bowie, canción que aparece en La lección de August. Si me seguís des de hace tiempo, quizá habréis notado que me encantada David Bowie, así que cuando vi que en este libro hablaban de esta canción por poco el corazón me sale por la boca de la emoción (que romántico ¿verdad?). Así que hoy os vengo a hablar de una canción de uno de mis cantantes favoritos.
El libro "La lección de August" trata sobre un niño que tiene la cara deforme. Este niño, durante una época, llevaba un casco de astronauta a todas partes; ese casco se lo regaló una amiga de su hermana y él y ella siempre cantaban juntos esta canción. La verdad es que es una de las escenas más entrañables de toda la novela.
La canción fue publicada en 1969 en el disco que recibe el mismo nombre que la canción, en el cual también aparecen las canciones Letter to Hermione o God Knows I'm Good. Hasta este disco, David Bowie no tuvo mucho éxito y se vio obligado a trabajar en otras cosas como en anuncios, por ejemplo.
La canción Space Oddity habla de un astronauta que viaja hasta la Luna, una de las cosas más curiosas de la canción es que fue publicada el mismo año que el hombre llegó a la Luna, concretamente fue publicada cinco días antes del lanzamiento del Apolo 11. Entró rápidamente al Top 5 del Reino Unido.
Para mi esta canción vale la pena escucharla con los ojos cerrados, imaginando que eres Major Tom y dejándote abrazar por la voz de David Bowie y por todo el instrumental.

¿Y vosotros? ¿Conocíais ya la canción? ¿Que os parece?
Don't be lasagna!
Lluna

2 comentaris:

  1. Hola Lluna!

    Feia bastant que no et veia per aquí, encara que jo tampoc he estat molt activa hahaha! No havia escoltat a parlar mai d'aquesta canço, però la veritat és que està molt bé!

    Petoons!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola!
      Síii feia un munt de temps que no podia escriure per culpa dels estudis i això ): Però bé, aquest estiu no pense parar jajaja. M'alegre de que t'agradi :)

      Petons!
      Lluna

      Elimina