diumenge, 26 de juny de 2016

Tag 20 canciones:

Everybody's gonna love today!
Hoy os traigo un tag que hace un siglo que está rodando por el mundo, pero me ha apetecido hacerlo hoy. ¡Allá vamos!

1.- Canción favorita.
Es imposible elegir sobre una, pero últimamente estoy enganchada a Back to black de Amy Winehouse (incluso he aprendido a tocarla en la guitarra) , así que elijo esa :)




2.- Canción que odias.
Pues cualquiera de estas canciones reggaeton que lo único que hacen es degradar a la mujer, por ejemplo ^^

3.- Canción que te pone triste.
Rock n' roll suicide de David Bowie, me muero de dolor cada vez que la escucho. Es una canción preciosa y a veces, cuando la escucho porque estoy triste por algo (ese masoquismo de escuchar una canción triste cuando estás triste para ponerte aún más triste) me pregunto si David Bowie me conociera me diría que estoy siendo injusta conmigo misma y que no estoy sola como dice en la canción. En fin, una duda con la que tendré que vivir.

4-Canción que te recuerde a alguien.
Wonderwall de Oasis. Para mi tiene un significado muy especial pero la verdad es que no creo que nunca comparta con nadie todo lo que significa para mi esa canción.

5.-Canción que te ponga feliz.
Pues todas, la verdad. Incluso las canciones que me ponen triste me hacen feliz, porque es como si la música te abrazara. De todas formas, la canción que siempre me alegra los días y me hace sentir ganas de seguir adelante es Perfect Day de Lou Reed.

6.-Canción que te recuerde a un momento específico.
Underwater de Mika. Me acuerdo del concierto, cuando empezó a cantarla y como bailaba él sobre el escenario. Imposible olvidar ese momento, las luces, los gritos... Fue precioso.

7.-Canción que te sabes perfectamente.
Pufff, un montón. Mira, diré Percentatges de Sau, que es una canción que me encanta cantar y tocar con la guitarra. Es una de mis canciones favoritas, también y en ciertas partes de la canción me siento un poco identificada.

8.- Canción que te haga bailar al momento.
Cualquiera de la banda sonora de Grease. Soy una gran fan de esta y tengo incluso su disco y des de pequeña escucho su banda sonora, como paradoja, la película no la había visto hasta hace unos meses xD


9.- Canción que te ayude a dormir:
A la nanita nana, nanita ea (?) JAJAJA Pues no sé, nunca me he dormido escuchando música, la verdad. Pero diré Asleep porque la melodía es muy... tranquilizante (?)

10.- Canción que amas en secreto.
No amo ninguna canción en secreto jajaja. Si me gustan lo digo y si no, pues no. No hay más misterio.

11.- Canción que te encantaba y ahora odias.
No odio ninguna de las canciones que me encantaban antes, solo las he aburrido y simplemente ya no me gustan, pero odiar...no. Solo odio las canciones que he mencionado en el punto dos y esas no me han gustado nunca. De todas formas, una canción que me gustaba muchísimo hace años y que ahora pues ni fu ni fa es Kiss you de One direction, como cualquier otra de este grupo.


12.- Canción de tu disco favorito.
Puff, si no se decidir mi canción favorita no sé como voy a decidir mi disco favorito JAJAJA. En fin, pues diré Facsímil de Malnom que también es una de mis canciones favoritas y siempre me ha encantado.
(no hay video en youtube)

13.- Canción que sepas tocar con un instrumento.
Pues A thousand years de Christina Perri, que la toque con el piano junto a una flautista para una actuación del instituto.

14.- Canción que has cantado o que te gustaría cantar en público.
¡También hay miles! Elijo Cuando calienta el sol, que la cante en el coro del conservatorio y el arreglo que hizo el profesor me encantó, además, la canción es muy bonita.

15.-Canción que te gusta para conducir.
No conduzco xd Pero la verdad es que siempre que oigo Crazy de Aerosmith pienso que molaría muchísimo conducir con esa canción, con las ventanas bajadas y sintiendo el viento a la cara.

16.-Canción de tu infancia.
Qualsevol nit pot sortir el sol de Jaume Sisa. Me pasaba la vida escuchando esa canción en casa y en el colegio también nos la ponían.

17.- Canción que nadie esperaría que te guste.
Pues la verdad es que la gente no conoce mucho mi faceta rumbera, así que cuando les digo que me gustan canciones como Cariño a ratos lo avisaste de La Ranamanca se quedan con una cara de incredulidad...

18.- Canción que quieres que suene en tu boda.
La verdad es que no quiero casarme, así que no habrá ocasión para que suene ninguna canción xd De todas formas, si tuviera que decidir alguna pues diría Fly me to the moon de Frank Sinatra.

19.- Canción que quieres que suene en tu funeral.
Pues nunca lo he pensado y no sé, creo que no lo pensaré nunca en serio. Aunque Bohemian Rhapsody de Queen estaría muy bien sobretodo la parte de Opera xD

20.- Canción que estás escuchando ahora mismo.
Vaya ¡sorpresa! Jajaja. Estoy escuchando Beyond the sea de Bobby Darin.

Y esto es todo. ¿Coincidimos con alguna? ¿Que os parecen estas canciones?

Don't be lasagna!
Lluna




4 comentaris:

  1. Jajaja cuantas canciones y la verdad casi no me sabía ninguna, un beso

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      Jajaja, es una de las cosas que me gusta de blogger: que ves gente con gustos muy distintos y está bien ver tanta diversidad :D

      ¡Un beso!
      Lluna

      Elimina
  2. ¡Hola! Me gustan mucho este tipo de entradas, a mí me gustaría hacer cosas así, pero debería ser en un blog más personal, ¡separado del que tengo jajaja! Yo podría decir que no tendría tanta variedad porque mi grupo favorito ocupa prácticamente todo mi "mundo musical", es Héroes del Silencio. Coincidimos en las odiadas ;). Tengo un gusto un tanto distinto al del resto de gente de mi edad ya que prefiero escuchar canciones de los 80 y 90 a las actuales, ¡me gusta todo lo antiguo jaja! Por cierto, ayer dieron Grease en la tele y la vi por primera vez, todo el mundo en mi casa la había visto excepto yo, y se me hacía tan raro no haberla visto, ya que conocía las canciones como tú... ¡Besos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      A mí también me divierte muchísimo hacerlas. Si algún día te animas a hacer un blog personal avísame y te sigo ;) La verdad no conozco mucho a Héroes de Silencio pero he oído alguna canción suya y no me han disgustado en absoluto :) Me alegro de que coincidamos, la verdad jajaja. Yo tampoco coincido del todo con la gente de mi edad en cuanto a gustos musicales, pero como me gusta música muy variada siempre coincido con alguna persona en algo. Síii, yo la vi después de publicar la entrada y pensé "¡ni que lo hubiese hecho aposta!" pues no tenía ni idea de que la iban a hacer.

      ¡Un beso!
      Lluna

      Elimina