dijous, 7 de juliol de 2016

Cartas de amor a los muertos:


Número de páginas: 350 páginas.
Escritora: Ava Dellaira. 
«Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí». Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.




---------------------------------------------------------------Opinión personal-----------------------------------------------------------
Este libro lo conocí gracias al canal de Youtube de Sebas: El coleccionista de mundos. Solo con el nombre ya me enamoró. Me sentí identificada. A ver, no es que me pase la vida escribiendo cartas a los muertos, pero a veces, como me gusta tanto escribir y tengo tantos ídolos muertos me da por imaginarme que les escribo algo y que se lo envío y al final lo escribo de verdad y no sé...me gusta. Es como un momento en el que comparto algo conmigo y con ese reflejo de ellos que hay dentro de mi. Así entonces, decidí investigar sobre la novela y vi que me gustaba de que iba porque además...no escribe cartas a un presidente de no sé que o a personajes inventados de la novela, nonono, escribe cartas a Kurt Cobain, Amy Winehouse, Janis Joplin, River Phoenix... Es decir, gente que yo adoro. Por eso la novela tenía que ser mía sí o sí.
Imagen de heath ledger, Amy Winehouse, and kurt cobain
Entonces, este verano me la compré y terminé de leerla el martes, si no me equivoco. ¿Y que puedo decir yo que no digan las críticas que hay ya en el libro? Tal y como decía Jay Asher, este libro no es una recopilación de cartas de amor en cuanto a relaciones... es una recopilación de cartas de amor a la vida. 

Además, uno de los aspectos que me encanta de esta novela es el valor que le dan a ser uno mismo. En muchísimas novelas dicen que para superar algo puedes refugiarte en el amor, en tu pareja; cuando estás mal, pues nada, hazte un novio y todos tus males se curan. ¡MENTIRA! En este libro se ve que es necesario tener tu propia fuerza y una vez consigas el equilibrio dentro de ti mismo, lo conseguirás con los demás. Es verdad que ayuda exterior nunca va mal, pero lo primero que debes hacer es escucharte a ti mismo.
Imagen de book, quote, and words
Una de las cosas que no me gustó mucho al principio es el amor que tiene Laurel por Sky, tan a primera vista. Después cuando vas conociendo a los dos personajes y los personajes se conocen más entre si, te das cuenta de que tienen gustos parecidos, de que se llevan bien y que...bueno, pues "pegan". Pero que todo empiece como un amor a primera vista es un poquiiito irreal por parte de Laurel.
Imagen de love, rose, and red
A veces me cansé un poco de Laurel porque siempre estaba recordando cosas de su hermana y se bloqueaba y me ponía nerviosa. Pero entiendo que fui injusta, algo como lo muerte de tu hermana es muy difícil de superar, más cuando tus padres están separados y no ves a tu madre des de el año del catapún. Pero a veces me cansaba un poco, que le vamos hacer. De todas formas, Laurel contaba sus anécdotas con su hermana de una forma muy tierna. Se valora también muchísimo el amor entre hermanas y eso me parece precioso.
Imagen de sisters, tattoo, and bird
También rompe con la perfección. Cada vez te das cuenta de que los personajes son más humanos y mas imperfectos y no por eso son peores.
Los personajes que rodean el mundo de Laurel también me encantan. Sus amigos, cada uno con un carácter, con unos problemas... Y su familia: su padre que ha dejado de hacer bromas, su madre que se ha mudado a la otra punta del país y su tía que es una obsesionada con Dios. Sin embargo, creo que otra cosa que nos enseña el libro es que no todo es lo que parece. No todas las personas son como parecen ser. Y cambian. Las personas claro que pueden cambiar. 
El libro tiene una realidad golpeante, por decirlo de alguna forma. Es muy bonito y aunque tiene sus momentos flojos (en mi opinión) tiene momentos que son preciosos, incomparables. 
Así que en mi opinión, vale la pena leerlo.

Don't be lasagna!
Lluna.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada