divendres, 1 de juliol de 2016

El último concierto:

Nombre original: A late quartet.
Duración: 105 min.
Director: Yaron Zilberman. 
Tras 25 años cosechando éxitos y gozar de fama mundial, y en plena preparación de un concierto para celebrar su cuarto de siglo profesional, el futuro de un cuarteto de cuerda de Nueva York recibe un duro golpe que puede poner en entredicho su supervivencia. El violonchelista de la formación está padeciendo los primeros síntomas del Párkinson, una enfermedad que en poco tiempo pondrá fin a su carrera como intérprete. La incertidumbre sobre su futuro se apoderará del cuarteto, dando rienda suelta a emociones reprimidas, egoísmos y reproches que pondrán en entredicho años de amistad y colaboración profesional. 
-Filmafinnity.





-------------------------------------------Opinión personal--------------------------------------------
Como ya comenté en el Just Smile de la semana pasada, hace poco vi esta película, que hacía tiempo me recomendaron en el conservatorio y ya tenía muchas ganas de verla.
El caso es que me encantó, me enterneció y lloré por dentro en un millón de ocasiones. Ponerte en la piel del violonchelista da escalofríos, saber que poco a poco vas dejar de funcionar y que ya no serás del todo tu, que te tendrán que cuidar otras personas... Pero los otros personajes también son geniales, tienen muchísima historia detrás. Por no hablar de la hija del violinista secundario y la viola, que ha pasado su infancia sin casi ver a sus padres, que estaban constantemente de gira. Ella, tiene un carácter muy fuerte que ha dado toques de sarcasmo y cómicos a la película.
Considero que en esta película hay de todo: amor, odio, enlaces familiares, de amistad... Y esta amistad que se establece entre adultos y jóvenes, entre viejos y adultos... Me encanta.
La verdad es que el último concierto me ha transmitido un gran mensaje: vivir el momento, hacer lo que quieres. Porque en los ojos de los personajes, en sus historias he visto lo que es el arrepentimiento, el dolor de ver que se ha hecho tarde.
En esta película también se ve reflejado el gran valor de la música, del cuarteto... De lo difícil que a veces resulta interpretar una pieza con la musicalidad adecuada.
Los actores me han encantado. Todos. Me han sorprendido muchísimo y sus interpretaciones parecían tan reales que se te metían por debajo la piel, hasta los nervios.
La banda sonora, como no, perfecta. ¿Como iba a ser en una película sobre un cuarteto?
Me ha parecido preciosa. Además, está contada con mucha seriedad, nada de hacer la croqueta en un suelo de lágrimas, pero eso es justamente lo que toca el corazón.
Ya me contaréis ^^

Don't be lasagna!
Lluna

2 comentaris:

  1. ¡Hola linda!
    Me gustan este tipo de películas, así que me la apunto para verla.
    He recibido tu formulario de inscripción para la Iniciativa, lamento responder tan tarde pero recién regreso de mi pausa en el blog. ¡Muchísimas gracias por unirte! Ya te agregué a la lista de hobbits y me puse en campaña para buscar elfos en la nueva entrada de hoy. Me hace muy feliz que participes, de verdad. En cuanto encuentre un compañero para vos, te envío un email. ¿Sí?
    Besotes y buen fin de semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola! :D
      Me alegro de que te gusten, espere que esta no te decepcione ^^
      ¡Tranquila! No pasa nada, tampoco has tardado tanto :3.
      ¡Gracias a ti! Y a mi me hace feliz hacerte feliz jajajaja ¡Está bien! Ya me avisarás :D

      ¡Besos e igualmente!
      Lluna

      Elimina