dimecres, 13 de juliol de 2016

Liebster Award:

Everybody's gonna love today!
Me han vuelto a nominar al Liebster Awaaaaaaard yuhuuuuu
Muchas gracias a Paola de Vida de papel. Me hace mucha ilusión contestar las preguntas porque así me podéis conocer mejor :D
Así que vamos a empezar poniendo las reglas: 
  1. Agradecer y seguir al blog que te ha nominado (hecho ).
  2. Responder las 11 preguntas que te han hecho.
  3. Nominar de 5 a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  4. Avisarles con un comentario que han sido nominados al premio.
  5. Realizar una serie de 11 preguntas a los blogs que has nominado.


¡Ahora vamos a por las preguntas!

1.- ¿Tienes algún hábito lector raro?
Hmmm, a ver no sé que podéis considerar raro xd Creo que no. Eso sí, todos los días me gusta leer más o menos 100 páginas porque si no soy capaz de pasarme el día leyendo y no hacer nada más o de no leer nunca, según como me pegue. ¿Eso es un hábito raro? Meh. No creo xD Quizá se me ocurra algún hábito raro algún día, no lo séh. 

2.-¿Cual es tu género favorito y por que?
No puedo decidir, pero en general lo que más leo es fantasía, ciencia ficción, históricos y libros que tratan sobre la vida de una persona y sus cosas y eso (no sé como llamarle a esto). ¿Por que? Pues son los que más me llaman la atención.

3.-¿Que opinas del fan-fiction?
JAJAJAJAJA. Interesante pregunta. Primero vamos a distinguir los dos tipos de fan-fiction. Están los que cogen a una persona y montan toda una historia de amor y de sexo con ella y los que cogen un escenario de una novela (en plan, Hogwarts) y hacen una historia basada allí con personajes propios que no tienen nada que ver con los originales. Vale. Los segundos fan-fictions no me suelen disgustar, aunque no he leído muchos, pero pueden llegar a ser muy originales. En cuanto a los primeros... creo que es algo muy incómodo xD Os explicaré mi caso: hace poco decidí leer algún fan-fiction y me decanté por dos que vi de David Bowie y...Omfg. Era rarísimo. Supongo que al ser personas famosas que no hemos conocido personalmente cada uno se la imagina de una forma y claro, cuando me veo a David Bowie diciendo cierto tipo de cosas y yo que me lo imaginaba más ...ARGH QUIERO MORIR. Así que decidí no seguir leyendo xd Supongo que yo, solo sería capaz de leer fan-fics sin saber que están basándose en alguien del mundo real (cosa que es muy complicada cuando el personaje se llama igual pero buenoh...).
Mirad, aquí os dejo un vídeo de Yellow Mellow (adoro a esta mujer, ahque) leyendo un fan-fic sobre ella, así si queréis, veéis como reacciona xd Ese es el problema del fan-fic, que la mayoría de veces cogen el cuerpo de la persona pero lo de dentro es totalmente distinto a lo que realmente es.


4.-¿Cual es tu lectura actual? ¿Te está gustando?
El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde :D Me está encantando ^^ Ya tenía muchísimas ganas de leer algo de Oscar Wilde, así que lo estoy disfrutando de verdad.

5.-Toma el libro no. 16 de tu estantería, ábrelo en la página 100 y cita la primera frase.
Pues el libro no. 16 de mi estantería es...no lo voy a decir, a ver si lo adivináis JAJAJA.
La primera frase es: 
¡Dad vuestro veredicto!
Lo tenéis complicado xDDDDDDDDD

6.-Si pudieras ser un personaje literario por un día ¿quien serías y por que?
Sería Alicia, de Alicia en el País de las Maravillas. La de locuras que haría yo allí *-* Elijo ese personaje porque como ya he dicho muchas veces me encanta ese libro y todas las adaptaciones cinematográficas que he visto y me encanta todo lo que tiene que ver con ese mundillo. 

7.-Menciona un libro que te haya decepcionado o que no haya sido lo que esperabas.
Temblor. No es que me decepcionara exactamente, lo que pasa es que a todas las personas que conozco les encanta y a mí pues no me gustó mucho, la verdad ._.

8.-Recomienda un libro.
Os recomiendo Desayuno en Plutón de Patrick McCabe (creo que siempre recomiendo el mismo)(y lo seguiré recomendando hasta que no se lo lea todo el mundo) porque no es muy conocido por aquí y creo que vale la pena, de verdad *-* La protagonista es transexual, es hija de un cura y una madre que desapareció y además está ambientado en Irlanda durante los años 70, poco después de la fundación del IRA provisional. Es un libro muy duro, la verdad, pero cuando le pillas el truco se puede ver lo precioso que es.

9.-¿Cuánto tiempo llevas en blogger?
Pues este verano hace cuatro años de mi primer blog xD Y de este blog hará como...tres años y medio, lo que pasa es que antes hablaba de moda y cosas muy distintas a las que trato hoy en día (las personas cambian, mis niños). Y tengo casi todas las entradas de aquella etapa borradas xD 

10.-¿Que es lo que más me gusta y lo que menos de tener un blog?
Lo que más es que puedo expresar mis pensamientos y conocer a gente nueva y mirar nuevos blogs y...Y...:D (muchas cosas más) y lo que menos me gusta es que a veces no tengo muchas ganas de escribir y lo hago igual porque si no me siento mal... y es como que a veces se convierte en una obligación (y eso no me guzta 3:<).

11.-¿Cuanto tiempo dedicas a tu blog?
Depende del día, de las entradas que quiera escribir, de si me apetece cambiarlo de look... No sé, no me paso mucho tiempo pero tampoco lo tengo ahí olvidado. El tiempo necesario ^^ 


Ahora vamos con las preguntas que yo quiero hacer:
  1. ¿Cual es tu portada de libro favorita?
  2. ¿Que personajes de libros totalmente diferentes emparejarías?
  3. ¿Cual fue el primer libro que reseñaste en tu blog?
  4. ¿Que opinas sobre el hecho de que hay pocos libros en los que el protagonista no sea hetero?
  5. ¿Alguna vez te has llevado libros en el colegio/instituto/dondeseaqueestudiesotrabajes por si tenías horas libres?
  6. ¿Alguna vez has cogido un libro de pequeñ@ (espero que fuera de pequeñ@) y lo has pintado todo? ¿Cual era?
  7. ¿Por que le pusiste ese nombre al blog?
  8. ¿Cual es tu ilustración de algún libro favorita?
  9. ¿Que nombre de escritora o escritor te gusta más?
  10. ¿Y que nombre de escritor o de escritora te gusta menos?
  11. ¿Que libro de tu estantería ya le ha salido barba y arrugas y tú aún no has leído?

Los nominados son quienes quieran porque hace poco tiempo hice un Liebster award y tuve que buscar blogs con menos de 200 seguidores y me costó mucho tiempo y yo ya no estoy para hacer estas cosas (?) Nah. Pero es que me canso muy rápido de buscar blogs.
Así que nada.
Don't be lasagna!
Lluna.





6 comentaris:

  1. Jajaja llegué por vida de papel y me encantaron tus respuestas! Tenés un blog precioso asique ya te sigo! Besos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      Gracias por todo :D Yo también te sigo, tienes un blog muy bonito ^^

      ¡Besos!
      Lluna.

      Elimina
  2. Me encantaron tus preguntas, las responderé en mi próxima entrada ^^
    Saludos y ¡nos leemos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      Gracias :D Estaré esperando ^^

      ¡Saludos!
      Lluna

      Elimina
  3. ¡Hola linda!

    Perdón por pasarme hasta ahora a leer tus respuestas, pero he estado bastante corta de tiempo :(

    Me propondré tomar ese habito de leer por lo menos unas 100 páginas diarias, para avanzar en mis lecturas, porque últimamente no he podido avanzarlas casi nada. Jajaja a mi también me resulta raro leer fan-fiction y lo peor de todo es que en ocasiones te confunde y crees que la persona es realmente así, me pasó con un fin de Twenty One Pilots XD

    Jo! no tengo ni idea de qué libro puede ser esa frase :/ No conocía el libro que recomiendas, pero me ha llamado la atención y es que es un tema que me interesa leer, así que ya me lo apunté para ver si puedo conseguirlo pronto y leerlo para ver qué tal. Y te comprendo con eso de que a veces no apetece escribir, pero sino lo haces es peor, sigo lidiando con ese tipo de sentimientos en ocasiones, pero cuando un gusto (porque para mi mi blog es una forma de distraerme y que me gusta mucho) pasa a ser una obligación, deja de ser gusto y así pierde su chiste, lo que yo te puedo "aconsejar" es que siempre que lo necesites date un tiempo de no escribir nada y cuando las ganas vuelvan entonces escribe, que al final se nota cuando uno tiene o no mucho animo de escribir.

    Gracias por haber respondido mis preguntas y perdón por el retraso y el comentario tan largo, besos ♥

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      Tranquila, yo últimamente tampoco estoy muy activa :(
      Pfff, yo ahora lo tengo un poco abandonado porque he estado escribiendo una novela y después no me apetecía leer mucho...
      ¿Verdad? Es muy raro :/ Menos mal que yo abandoné el fan fic de David Bowie antes de que me pasara eso xdddd
      ¿Quieres que te lo diga? Venga va, es de Alicia en el País de las Maravillas jajajajajaja. Es imposible reconocer la frase.
      La verdad es que no es muy conocido, yo lo conozco porque vi la película con mi hermano (justo hoy hace un año de eso xd).
      La verdad es que últimamente he estado muy distante con el blog y ya tengo ganas de volver. Creo que tenía demasiadas cosas en la cabeza como para disfrutarlo :)

      De nada mujer y no pasa nada :D A mi me gustan los comentarios largos jajaja.

      ¡Besos!
      Lluna.

      Elimina