dimecres, 24 d’agost de 2016

Book tag: Princesas Disney.

Everybody's gonna love today!
Hoy vengo con un book-tag que Lidia de Entre libros y yo hemos decidido hacer juntas. Se trata de el booktag Princesas Disney (como habréis leído ya en el título). Lo hemos sacado del blog Lecturas bajo la Luna.
Lidia es mi elfo de la iniciativa Adopta un hobbit, si queréis más información sobre la iniciativa pinchad aquí
Y bueno, siguiendo con el book-tag, las primeras seis preguntas serán contestadas por mí y las otras seis por Lidia, si queréis ver las otras respuestas están en su blog :D



Respuestas Lluna.


Blancanieves- Tu clásico favorito:
Las aventuras de Alicia, sin duda alguna :D Me encanta el libro, las adaptaciones cinematográficas (al menos las que he visto) y bueno, el País de las maravillas en sí :)


Cenicienta- Un libro que te dejó despierta hasta la madrugada: 
Pues eso me pasó hace poco con La elegida, la tercera parte de La selección. Me enganchó muchísimo, a diferencia de las otras dos partes.


Aurora- Tu historia de amor favorita:
 ¡Que pregunta más difícil! Bueno, supongo que tengo muchas historias de amor favoritas, cada una por una razón especial, pero me gustaría nombrar una en concreto: la de Memorias de Idhún. Hay mucha gente que no ve claro eso de que una persona pueda amar a dos otras personas a la vez, bueno, yo no sé si es posible o no, pero me parece original y una forma de defender las relaciones abiertas.


Ariel- Un libro sobre hacer sacrificios para lograr tus sueños:
Esta vez, tengo la misma respuesta que Lecturas bajo la Luna. Los juegos del hambre está lleno de sacrificios por parte de Katniss, para no solo mantener a su hermana a salvo, si no a todos los que vendrán después...


Bella- Un libro con una protagonista inteligente e independiente:
Matilda, pues es una niña muy inteligente y completamente independiente (ya que sus padres pasan de ella xd) que con su temprana edad ya sabe hasta cocinar. Es un personaje digno de admiración.


Jasmine- Un libro con una protagonista que desafíe las convicciones del mundo:
Alas de fuego, de Laura Gallego. La protagonista, un ángel, cambia muchísimo a lo largo del libro y además, se convierte en algo que rompe con todas las convicciones que tenían las personas sobre los ángeles.

Lidia.
Pocahontas. -Un libro relacionado con la naturaleza:
Cómo no, tenía que meter Memorias de Idhún por algún lado y sí creo que en esta trilogía la naturaleza está bastante presente y tiene de cierto modo su papel.

Mulan. -Un libro sobre guerras o batallas:
Pues sin duda elijo Córrer sense por, en castellano creo que se titula Correr hacia un sueño. Este libro creo que todas las personas deberían leerlo, trata el tema de los refugiados, las guerras de allí, como viven, el camino que tienen que hacer y todas las situaciones que se encuentran en el camino. Creo que este libro encaja en muchas de estas temáticas porque su protagonista es una chica valiente, independiente, que también hace sacrificios para lograr sus sueños y me puso sensible. Es un libro que te marca.


Tiana. -Un libro con historia real:
Aquí pensé en La ola, porque es una historia que sucedió que por cierto también tiene una película que me han dicho que tiene un final diferente al libro pero aún no la he visto y volviendo al libro es muy interesante porque entra el tema de la 2ªGM y los comportamientos de la gente que vivía en la Alemania nazi.

Rapunzel. -Un libro que te llegó a poner sensible:
Recuerdo haberme puesto sensible con Hopeless. Tocando el cielo, lo leí hace tiempo pero me gustó también muchísimo y aunque parezca una novela juvenil o amorosa sencilla trata temas muy complicados y que era la primera vez que leía, su trama me pareció muy interesante.
Mérida. -Un libro con una mujer guerrera:
Aquí elijo Tessa de la trilogía Cazadores de sombras, Los orígenes. Aunque al principio pueda parecer “débil” a lo largo de la historia demuestra que es una guerrera.

12.Elsa y Anna. Un libro con una relación entre hermanas: Pensé en el libro A todos los chicos de los que me enamoré porque aunque es una novela romántica, la relación familiar y entre las 3 hermanas es muy especial.


¡Esto es todo por hoy! Gracias por leerlo, besos, guiños y coliflores.
Don't be lasagna!
Lluna.

4 comentaris:

  1. Que buen Tag, coincido con Matilda, esa pequeñita es digna de admiración (y aplausos ¿ponerle un alto a Tronchatoro? para el recuerdo jajaja)

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te guste el tag :) Jajajaja, sí, Matilda es la mejor x3

      ¡Besos!
      Lluna.

      Elimina
  2. ¡Hola! Aunque me encanta la historia de Alicia en el país de las maravillas y de pequeña leía libros adaptados y me encantan sus adaptaciones al cine, la verdad es que no he leído el libro en sí.
    En cuanto he visto Hopeless, me he puesto ya sensible jajaja. Solo me quedan 20 páginas o así para terminar de leerlo y estoy muy sensible pero me ha gustado muchísimo.
    Un besazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      Pues te lo recomiendo ^^ Espero que te guste, cuando tengas la oportunidad de leerlo.
      No he leído ese libro, pero me estáis haciendo ganas xd Espero que te guste el final jajaja.

      ¡Un abrazo!
      Lluna.

      Elimina