dimecres, 10 d’agost de 2016

Bosque frío:


Número de páginas: 224 págs.
Autor: Patrick McCabe.
Redmond Hatch regresa a la región montañosa donde nació. Allí conoce a Red Strange, un hombre extraño y seductor que toca el violín y cuenta cuentos tan encantadores que los hombres y mujeres de la zona están dispuestos a permitir que se acerque a sus pequeños hijos. Hasta que un día se lo encuentra culpable de actos terribles, cuyas víctimas eran, precisamente, esos niños. 
Una vez, Redmond había sido feliz. Estaba casado con la bella Catherine y su hija Immy iluminaba sus días. Pero luego se sintió obligado a protegerla de la infidelidad, la traición y de otros horrores que amenazaban el mágico reino de la pequeña Immy. Ahora Redmond es un vagabundo, perseguido por el espectro terrible de Strange... 
Redmond decide reinventarse y se convierte en Dominic Tiernan, un exitoso periodista televisivo, con una nueva esposa y una nueva felicidad. Entonces, vuelve a ver a Catherine, y los antiguos terrores regresan para acosarlo nuevamente. 



------------------------------------------------------------------------Opinión personal------------------------------------------------------------
Descubrí este libro hace unas semanas al pasarme por una librería. No tenía pensado comprar ningún libro, solo pasar el rato mientras esperaba el bus. Pero entonces vi el nombre del escritor de Desayuno en Plutón (Patrick McCabe) y sentí curiosidad por esta novela. Pero lo que me empujó a comprármela no fue el autor...es que el libro estaba en oferta y solo costaba seis euros :O Así que sin pensármelo dos veces les di me dinero y me fui con este librazo entre las manos.
¿Y que decir? Me ha gustado muchísimo. El estilo de Patrick McCabe es muy peculiar y al igual que Desayuno en Plutón, muestra una forma muy bella de contar las cosas más horribles que puedas imaginar. 
En el libro podemos experimentar como un hombre que creía ser feliz y tener una maravillosa familia va convirtiéndose poco a poco en un demente. Es algo escalofriante: ver la decadencia de ese modo, experimentarlo casi en primera persona mediante esta maravillosa novela. 
Patrick McCabe nos muestra los rincones más horripilantemente reales de la vida, ofreciendo una versión cruel pero hermosa que a mí, me atrapó. 
Algo que me gusta de la novela es la importancia que se le da a los fantasmas del pasado, a todo aquello de lo que huimos y vuelve en el momento menos apropiado, a los errores y pesadillas que nos persiguen des del pasado hasta el presente. 
Como ya he dicho antes, el estilo de Patrick McCabe es muy peculiar, tiene un estilo difícil de describir. No sé si es típico de la novela irlandesa moderna o es su manera propia, pero tanto en Desayuno en Plutón como en Bosque frío se experimenta una forma de narrar muy diferente a lo que estamos acostumbrados hoy en día.
A veces, no queda muy claro lo que pasa, no estás muy seguro, no describe detalladamente los hechos. Quizá es que no entiendo lo suficiente su estilo o quizá que McCabe juega con la psicología humana: aunque algo sea totalmente obvio, como él no nos ha contado exactamente lo que ha pasado, nos aferramos a la posibilidad de que no sea así. 
Esta novela me ha gustado tanto como Desayuno en Plutón y creo y espero que no sea la última novela que lea de este autor.

Don't be lasagna!
Lluna.


6 comentaris:

  1. Hola! Pues no había oído hablar de este libro pero me le apunto y le daré una oportunidad!
    Un saludo :D

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      Sí, no es muy conocido. Espero que te guste :D

      ¡Saludos!
      Lluna.

      Elimina
  2. Hola!

    No conocía ni el libro ni el autor, pero suena interesante, así que me lo apunto.

    Saludos

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      Yo el libro no lo conocía tampoco y el autor lo descubrí después de ver la película de Desayuno en Plutón, cuando descubrí que era una adaptación de una novela xd (cosas que pasan).
      Espero que te guste :D

      ¡Saludos!
      Lluna.

      Elimina
  3. No conocía al autor, pero la novela me ha llamado muchísimo la atención, me lo llevo apuntado.
    Gracias!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste cuando la leas :D Y si te gusta el estilo de Patrick, te recomiendo el libro Desayuno en Plutón ^^.

      ¡Gracias a ti!
      Lluna.

      Elimina