diumenge, 14 d’agost de 2016

Dirty Dancing- Iniciativa X

Everybody's gonna love today! 
Hoy voy (bueno, vamos ejem) a hacer algo que nunca antes había hecho... ¡Hacer una reseña conjunta! Bueno, una reseña de una película. 
Esto se debe a que estoy participando a la Iniciativa X (para más información pinchad aquí) y mi compañera es Kenia (si queréis ver su blog y más entradas hechas por las dos, pinchad aquí). Nos hemos propuesto una serie de actividades, todas con la misma temática: el verano. Así pues, decidimos ver ni más ni menos que Dirty Dancing, película que yo ni ella aún habíamos visto. Para que no haya confusión, he decidido que lo escrito por mí estaría en azul y lo de Kenia en negro. Es mi primera reseña conjunta y espero ir progresando en cuanto a editar las entras, si podéis darme consejos estaría muy agradecida ^^ Ahora, sin más dilación...¡Dirty Dancing!




Duración: 
Director: Emile Ardolino.
Guionista: Eleanor Bergstein.


Kenia: Esta película se me hacía conocida, pero no me acordaba, de la segunda sí, pero la primera (que nada tiene que ver con su secuela) no la ubicaba. Tengo que admitir que no me gustan las películas románticas, los musicales sí, más que nada comedias, pero encontré muchas cosas que me gustaron en esta película.
Empezando por el soundtrack, estaba revisando que ganó un óscar por mejor canción creo, y es que sí tiene canciones preciosas, que van desde ritmos suaves hasta ritmos movidos.
Lo otro es la coreografía del baile, es magnífica, espectacular, divina. No se me ocurre como más describirlo, porque enserio, hasta a mí que no me gusta bailar y tengo dos pies izquierdos me dieron ganas de aprender tan siquiera un poco.

Lluna: Opino igual que Kenia. No es que me gusten mucho las películas románticas, pero me apasionan las películas donde hay coreografías (aunque yo no sea muy buena bailando xd) y se la da tanta importancia a la música. El soundtrack es muy bonito y la verdad es que eso me hizo disfrutar muchísimo de la película.
Es más, me gustaría recalcar que el actor principal, Patrick Swayze fue un bailarín profesional. No sé Jennifer Gray (la actriz que interpretó a la protagonista) si también.

La trama (que no se me hizo llamativa), sucede que Baby es una chica que va a pasar las vacaciones de verano con su familia a un hotel cerca de las montañas, es linda, amable y muy noble (no porque tenga dinero, sino porque es de buenas intenciones). Ella descubre en ese hotel a un grupo de personas que se reúnen a bailar, entre ellos a Johny, un joven que es profesor de baile, Penny (pareja de baile de Johny), y a otros personajes secundarios. Baby se involucra con ellos a pesar de las marcadas diferencias sociales, el ver cómo viven y se expresan con total libertad hace que ella quiera formar parte de esto, y una oportunidad a base de un acontecimiento no muy agradable se le presenta, por lo que empieza a practicar con Johny, ya que no sabe bailar.
La relación entre ellos se me hizo tierna, él trataba de guiarla, de tenerle paciencia, enseñarle con mucha pasión como debía hacerlo, pero sobre todo que Baby tuviera confianza en sí misma para que pudiera lograrlo.

Lo que me gusta mucho de esta película es que se valora la superación. Es decir, planear hacer bien una cosa que antes se te daba mal, luchar por ello y conseguirlo. También me gusta como Baby va descubriéndose a si misma, consiguiendo una libertad que ella nunca había visto posible. Otro aspecto que me gusta de la película, es la relación padre/hija, el temor de decepcionar a su padre porque se da cuenta de que no es lo él quiere que ella sea es algo conmovedor. 

Desde mi punto de vista la película trata sobre la madurez, más que nada en una chica, el paso de ser una adolescente a la vida adulta (es extraño porque según yo no mencionan la edad de Baby y la sinopsis dice que tiene 17 años), también el descubrimiento y la exploración de la sexualidad (hay escenas subidas de tono pero nada desagradable). Otro tema que se expone son las clases sociales, ella es de una familia acomodada y Johny es un chico que no tiene un trabajo estable pero hace un esfuerzo por hacerse su lugar en el mundo.

La diferencia de clases sociales entre Johny y Baby es algo que también se tiene que tener en cuenta, claro. Los prejuicios de la gente más cercana a Baby contra Johny y los demás está muy presente en la película. Uno de los mensajes de esta película, podría ser perfectamente: las primeras impresiones engañan.

Tampoco esperen mucha profundidad, pero de que tiene lo suyo, lo tiene. Lo mejor que yo pude hacer fue verla sin mucha expectativa y terminé disfrutándola bastante (incluso me saco lágrimas). Pese a los tópicos que presenta es buena y entretenida.
Disculpen que mi reseña sea corta, pero no quiero revelar más de la trama y hacerles spoiler, si no que la descubran como lo hice yo, si al final no les gusta recuerden el soundtrack ;)

¡Y recordad también los bailes! 

-Lluna.
-Kenia.

PD. La canción y las escenas tanto del inicio como del final, son las mejores. Preciosas.

2 comentaris:

  1. No me arrepiento de verla ;u; es tan bonita. No sé, amo al actor xDDD no me acordaba que era el mismo de Ghost la sombra del amor xDDD, apenas me acordé que era el mismo xDDD
    Saluditos C:

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te gustara jajaja. La verdad es que el actor era buenísimo, al igual que la actriz ^^

      ¡Saludos! :D
      Lluna.

      Elimina