dijous, 18 d’agost de 2016

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas:


Número de páginas: 352 págs.
Autora: Laura Norton.
Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.



----------------------------------------------Opinión personal-------------------------------------
Había oído hablar muchísimo de esta novela y todos parecían tener muy buena opinión de él. A mi, el título ya me llamaba la atención ¿de que podía tratar una novela con ese título y con unos flamencos en su portada? Así que cuando lo vi en la biblioteca no dude ni un segundo en cogerlo y empezar a devorarlo.
¡Y la verdad es que me ha encantado!
Como ya habréis leído arriba, Sara es una plumista (ozea ¿plumizta? que me dizeeeh), es decir, que se dedica a hacer ropa con plumas. Solo con eso, ya os podéis imaginar que es una novela súper original, con unos personajes muy creativos.
Yo me reí como nunca lo he hecho con un libro, es graciosísimo y a diferencia de muchos otros libros cuando lo cierras te llena una sensación de optimismo y de vivir la vida que te dan ganas de ponerte a bailar.
Una de las cosas que me gusta de la novela es que la protagonista no tiene dieciséis años ni veinte ni veintidós: tiene treinta años. Pero, sin embargo, no puedes dejar de verla como una niña que le falta experiencia. Y me ha encantado porque eso refleja la inseguridad de los adultos, esa inseguridad que muchas veces ellos mismos quieren esconder, haciéndonos creer que son perfectos. ¡Pero los problemas adolescentes muchas veces no desaparecen con la edad!
Sara, a pesar de tener sus 30 años y su carrera científica de no sé que... termina haciéndose plumista ¿y por que? porque nunca es demasiado tarde.
El tema de que estudie toda una carrera que no le gusta solo por el hecho de ir a por lo difícil, de ir hacia lo que se piensa que "está bien" es algo que desgraciadamente pasa en la actualidad, hay muchísimos casos de gente que estudia algo que no le gusta, ya sea por presión de la familia o por presión de la sociedad en general. Me encanta el hecho de que Sara, aunque sea después de estudiar toda la carrera, se plante y diga: no, esto no es lo que me gusta. ¡Nunca es tarde para volver a empezar!
A parte de eso, el libro a mi me enganchó de mala manera. La duda de si Sara conseguirá lo que se propone o no, sus líos familiares y...¡por supuesto! sus líos amorosos, porque Sara tiene la cabeza hecha un lío. Pero bueno, no me adentraré mucho en el tema porque no quiero hacer spoilers.
En fin, es un libro muy luminoso por decirlo así, cuando pienso en él veo alegría por todas partes. Vale la pena darle una oportunidad, las risas están aseguradas.
¡Esto es todo!
Don't be lasagna!
Lluna.


P.D: Aquí os dejo el trailer de la película, que la estrenarán el 11 de noviembre :D


6 comentaris:

  1. Hola!!
    Lo he leído la semana anterior y estuvo bastante entretenido.
    Un saludo :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te haya gustado :D

      ¡Saludos!
      Lluna.

      Elimina
  2. Hola!!!! Una reseña estupenda, muchas gracias por darnos tu opinion acerca de este libro. La verdad es que me vania llamando la atencion pero despues de leerte tengo muy claro que quiero tener este libro en mis manos. Me encanta todo el problema de la prota y eso que decis de las carreras universitarias por obligacion es muy comun, al final la persona termina con una desdicha total por haber estudiado algo que no le hace ni un poco de gracia!! Pero bueno, es un tema que hoy en dia parece seguir en pleno auge!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por leerla :D
      Sí, la verdad es que es un problema mucho más común de lo que pensamos y lo peor es que a veces, ni la persona en cuestión no se da cuenta ):
      Espero que te guste el libro :)

      ¡Un beso!
      Lluna.

      Elimina
  3. Hola!!!

    Ciertamente es que lo desconocía pero con lo que me cuentas me ha intrigado, ademas de que la portada es bastante peculiar así que veré si puedo darme una oportunidad para leerlo. Saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      Sí, la verdad es que es muy peculiar jajajajaja. ¡Espero que te guste!

      ¡Saludos!
      Lluna.

      Elimina