divendres, 5 d’agost de 2016

Retorno a Brideshead:

Duración: 135 min.
Director: Julian Jarrold.
Guión: Jeremy BrockAndrew Davies.
En la Universidad de Oxford, Charles Ryder conoce a Sebastian Flyte, con quien establece amistad. Sebastian, introducirá a su amigo en el mundo de la alta sociedad británica y le enseñará su mansión, Brideshead. Charles también conocerá a la familia de Sebastian. Charles, se verá rodeado de un ambiente nuevo y será testigo del declive de la familia.

---------------------------------------------Opinión personal------------------------------------------------
Vi esta película hace semanas y la verdad es que me encantó. No he leído el libro y por lo tanto no sé si es una buena adaptación o no, pero como película creo que tiene un sobresaliente. 
Es una película en la que se tratan varios temas: familiares, amor, amistad, lgtb, religión...Y ese gran carácter inglés de época tan encantador. 
Una de las cosas que más me gusta de esta película es que trata el tema de la religión, de la presión que a veces ejerce sobre las personas y todas las consecuencias que puede tener. 
También es interesante ver la reacción de los distintos personajes sobre la homosexualidad, como lo consideran una "fase" o cosas por el estilo. Y aunque se pueda pensar que eso es debido a la época, desgraciadamente es una cosa que aún perdura en la actualidad.
Además, esta película también cuenta con el amor y nos muestra las injusticias que lo convierten en un amor imposible.
También cabe destacar la importancia del arte en esta película, que se puede contemplar en las calles de Venecia o en la mansión Brideshead, que es una completa obra artística. Además, Charles quiere ser pintor y muestra un amor incondicional por la mansión.
También se tiene que mencionar que la película cuenta con frases preciosas. 
Poco a poco, se ve como los personajes van renunciando a lo les hizo ser felices que en un pasado y eso es triste y decante, pero es la evolución de la vida.
En cuanto los actores, me gustó mucho la actuación de cada uno de ellos, aunque mi preferida fue la de Ben Wishaw. Quizá también cuenta con el favor de que el personaje que interpretó (Sebastian) es de mis favoritos.
¡Y esto es todo!
Don't be lasagna!
Lluna.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada