diumenge, 4 de setembre de 2016

Flores en el ático:

Resultat d'imatges de flores en el ático
Duración: 120 min.
Directora: Deborah Chow.
Guión: Kayla Alpert.
Actores y actrices principales: Heather GrahamEllen BurstynKiernan ShipkaMason DyeDylan BruceChad WillettAva TelekMaxwell Kovach.



-----------------------------------------------------Opinión personal---------------------------------------
Vi esta película hace unas dos semanas, en la televisión, pero nunca había escuchado hablar de ella. Aún así, no sé como, terminé viéndola.
En el principio de la película se ve toda la familia reunida, excepto su padre, preparándole una fiesta sorpresa a este, pero les llega la noticia de que su padre ha muerto. Entonces es cuando empiezan a tener problemas económicos y su madre decide que mudarse con sus padres, es decir, los abuelos de los niños, es la única opción de seguir.
El problema es que su madre no se habla con sus padres des de hace años y por lo tanto, tiene que conseguir hacer las paces con sus padre y que acepte a sus hijos. Mientras lo hace, los niños viven en el ático, escondidos, siendo alimentados por su abuela, quien los trata fatal y no para de preguntar a los hermanos más mayores si tienen relaciones sexuales entre ellos.
Pero los días pasan, su madre no les trae nunca buenas noticias, los niños están en la misma situación y ni se imaginan lo que realmente está pasando fuera del ático.
Resultat d'imatges de flores en el ático 2014
La trama de la película me enganchó enseguida, pero sin embargo, la película no me gustó demasiado. Me pareció que era una historia con mucha potencia y que le sacaron poco partido. Hubieron varias cosas que me parecieron no tener sentido. Sobretodo el final de esta primera película, que me pareció bastante sosa.

***********************************Spoiler****************************
                                                                          *
                                                                          *
Cuando su abuela entra a la habitación por última vez, los niños están súper blancos, enfermizos...pero cuando llega la hora de escapar tienen fuerzas para escalar fuera del ático, para salir corriendo, para coger un tren... Y además, hay un tipo que los ve, desconecta la vaya eléctrica y los deja escapar así sin más. 
Además, tampoco le veo mucho sentido que su madre les ponga veneno como para matar a miles de ratas y solo se muera uno.
                                                                          *
                                                                          *
**********************************************************************

Aún así hay muchas cosas de la película que me han gustado, entre ellas, es que trata un tema muy desagradable (sí, me gusta que traten temas desagradables porque soy masoquista) y es ni más ni menos que la atracción sexual genética. Es un tema muy complicado y es una de las pocas películas/novelas que conozco que tratan con eso.
                                          Resultat d'imatges de flores en el ático 2014
Otra cosa que me encanta de la película son los actores y las actrices. Me han encantado, todos lo hacen genial. Los niños son maravillosos y Elen Burstyn es muy buena. Pero si me quedo con una actriz es con Heather Graham, creo que ha dado vida a un personaje bastante complicado y aún así, ha sabido interpretarlo muy bien.
Resultat d'imatges de flores en el ático 2014                       
Además, la película te hace cambiar de opinión sobre los personajes y tiene muchas sorpresas.
En mi opinión, es una película que te puede gustar más o menos, que puede resultarte más agradable o más desagradable, pero tiene muchísimo carácter y aunque a mi no me terminó de gustar, estoy contenta de haberla visto y me encantaría ver las otras partes y leer los libros.

Don't be lasagna!
Lluna.

8 comentaris:

  1. Hola!
    Yo también vi esta peli en la televisión y no tenía ni idea del argumento, así que cuando vi a los niños en el ático, el comportamiento de su abuela y el tema de la atracción genética me quedé muy sorprendida..Tampoco es una peli que me haya gustado mucho pero es cierto que es distinta y original..
    También me ha dado gana de leer los libros y quizás lo haga más adelante :)

    besos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que compartamos opinión :) Sí, yo tengo muchísimas ganas de leerlos, cuando lo haga diré mi opinión en el blog :D

      ¡Besos!
      Lluna.

      Elimina
  2. Hola, vi hace 2 semanas esta película y me gustó bastante. Había oído hablar de este libro ya que tuve que hablar de él en un trabajo de catalán. Esta semana dieron la segunda parte, y no estuvo mal, pero es bastante distinta. Este próximo martes dan la tercera parte, que según dice la cadena es el desenlace, pero he visto que hay dos películas más... A mí también me gustaría leer los libros. ¡Besos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      Yo no había oído hablar del libro ni de las pelis jaja. Sí, la segunda también la vi, me gustó como continuación pero me gustó menos que la primera, no sé si me explico xd Estoy deseando ver la tercera parte y me pregunto de que trataran las otras dos películas. Yo también tengo muchas ganas de leerlos, ya nos contaremos >:)
      ¡Besos!
      Lluna.

      Elimina
  3. Yo leí los libros primero, pero aun así esta adaptación me gusto bastante, me alegra que a ti también :D

    Saludos ♥

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      Yo tengo muchas ganas de leer los libros *-* Las películas me han gustado por los temas que tratan aunque el transcurso de la historia me decepcionó un poco. Aún así, quiero hacerme con los libros porque creo que me gustarán ^^

      ¡Saludos!
      Lluna.

      Elimina
  4. Hola!!
    Me encantaria tu blog, por cierto amo tu blog,
    ¿nos seguimos?, yo ya te sigo, aqui dejo el link de mi blog

    Saludos :)

    http://contandolibrosycine.blogspot.mx

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      Graciaaaaas :D
      Ahora mismo empiezo a seguirte ^^

      ¡Saludos!
      Lluna.

      Elimina