dissabte, 10 de setembre de 2016

La selección:

Resultat d'imatges de la selección kiera cass
Autora: Kiera Cass.
Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



------------------------------------------------Opinión personal-------------------------------------------
En su día, ya hablé del primer libro de La selección (podéis encontrar la reseña aquí) pero hoy vengo a hablaros de la trilogía.
Empecé a leer esta trilogía por la portada, no os voy a engañar xD La trama no me llamaba mucho la intención, pero las portadas eran tan bonitas que cuando vi el primer libro en la biblioteca no me pude resistir.
El primer libro me gustó, aunque la verdad es que lo leí muy lentamente, no sé porqué. Pero aún así lo disfruté muchísimo y no solo por la historia de amor, porque cuando oyes hablar de este libro lo que más se suele comentar es "el triángulo amoroso" y se escucha poco sobre todo lo que tiene detrás. La selección no es un simple libro sobre amor, es un libro que nos transporta a un mundo separado en castas, según a lo que te dediques. Las castas de números menores 1,2,3...son las más ricas pero a partir de la 5 ya se empieza a notar la pobreza. Es casi imposible (por no decir imposible) pasar a una casta más alta, por lo tanto, si naces en la casta número 5 a parte de no poder aspirar a más riqueza tampoco te podrás dedicar a otra cosa que no sea el arte. En resumen: la sociedad está hecha un desastre. Y como sucede con estas cosas, pues hay gente que están en contra y se hacen llamar rebeldes. Los rebeldes atacan el castillo, pero hay dos tipos: los que matan y los que no. ¿Por que hay unos que matan y otros que no? Para saber eso tendréis que leerlos los libros xD
No es el típico cuento de princesas porque fuera del castillo, la gente vive una cruel realidad y América, la protagonista, lo sabe. No es la típica chica tonta, sin personalidad, enamorada del príncipe y eso se ve casi des del principio.
Aunque en el principio de la primera novela América se deja llevar mucho por Aspen (hasta llegar al punto de apuntarse a La selección sin ella quererlo para no hacer sentir mal a Aspen), durante las tres novelas cada vez se hace más fuerte y tiene mucho más carácter.
América es una chica encantadora, con un corazón enorme y dispuesta a arriesgarse hasta el final por lo que cree que es justo. Además, es artista: toca el violín, el piano y canta. Me encanta su fuerza, me encanta.
El segundo libro me lo leí con mejor ritmo pero el tercero lo devoré.
Me encanta la evolución de los personajes, el carácter de cada uno... Es uno de estos libros que se nota que la autora o el autor (la autora en este caso) se ha pasado bastante rato pensando en como debe ser cada personaje y eso me encanta.
En cuanto al triángulo amoroso, yo no opino que sea un triángulo amoroso tal cual. América no se come mucho la cabeza en cuanto a eso (no como en otras novelas que el/la protagonista no para de comerse el coco sobre a quien ama pf). Si tengo que decidir entre Maxon y Aspen, decido a Maxon, yo os lo dejo claro. Aunque Maxon también tiene sus cosas (sobretodo en el último libro :/), Aspen me parece muy machista.
***********************************Spoiler***************************
                                                                            *
                                                                            *
Creo que lo que realmente vemos es como va desprendiéndose de Aspen y va enamorándose de Maxon.
                                                                            *
                                                                            *
*********************************************************************
Quizá no sea uno de las mejores trilogías que he leído ni tampoco la que más me gusta, pero que me alegro de haberla leído, pues sí. Además, a diferencia del primer libro (estaría pasando por una mala época xd) los otros dos los leí con mucha facilidad y de hecho son bastante cortos, así que se hace una lectura ligera y entretenida. También quiero comentar que Warner Bros ha comprado los derechos de La selección y por lo tanto habrá película (¡wiiiiii!), si queréis ver la película y después ya decidir si queréis leerlos los libros o no...aunque la peli no siempre es de fiar. No juzgues un libro por su película (?)
Volviendo al tema: recomiendo la trilogía, aunque solo la empecéis para pasar el rato ^^
Don't be lasagna!
Lluna.


6 comentaris:

  1. ¡Hola! Vengo muy por encima porque estoy leyéndome La Élite y no quiero spoilearme nada T_T Me esta gustando mucho, me alegra que te haya gustado. Besos:3

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      Jajaj, he intentado no hacer spoilers pero es complicado xd Me alegro de que te guste ^^

      ¡Besos!
      Lluna.

      Elimina
  2. Hola!!
    La verdad que esta saga la tengo un poco abandonada, espero volver a retomarla.
    Un saludo :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      A mi me costó un año leerla xd Entre que no tenía tiempo por los estudios y que cogía los libros de la biblioteca... pero en fin, la disfruté de todas formas.

      ¡Saludos!
      Lluna.

      Elimina
  3. Hola, apenas luego de mucho rato pude pasarme a saludar. Fijate a que mi no me llama la selección aunque por un reto tengo que leer mínimo el primero. Pienso que es un poco machista que una chica tenga que casarse con un hombre para ascender de posición social (en este caso pasar de plebeya a princesa/reina), y es un poco superficial escoger entre muchas, son personas no objetos pero en fin, por eso le pongo tantos peros a la saga, tal vez me equivoque pero si algo me molesta mucho en una saga "romántica" es que haya situaciones de ese tipo.
    Voy a esperar un poco más para leerlo, ya que mis prejuicios se hayan disminuido un poco y no ser tan dura para leerlo y no pasarla mal.
    Bueno, de todas maneras se agradece la reseña y es bueno que lo hayas disfrutado (eso me da esperanza xddd)
    Saludos :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      Sí, la verdad es que la sociedad del libro está lleno de hechos machistas. A mi al principio tampoco me gustaba y le ponía muchos peros y ,obviamente, si eso pasara en la vida real me parecería horrible. Pero la saga tiene sus cosas buenas, sus pequeños diamantes ^^ De todas formas, aunque la saga sea "romántica" creo que hay muchas otras cosas importantes en ella, como el tema de las sectas, el tema de la rebeldía, de luchar por lo que crees... Además, cuando la lees te das cuenta de que el amor no es tan superficial como parece al principio. Es difícil de explicar xd.
      Como creas, cada uno tiene sus gustos ;) Si lo lees espero que te guste :D

      ¡Saludos!
      Lluna.

      Elimina