divendres, 2 de setembre de 2016

Orgullo y prejuicio:

Resultat d'imatges de orgullo y prejuicio libro
Autora: Jane Austin.
Número de páginas: 448 páginas. 
A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de la época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador... El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales de la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuicio cotas de maestría insuperable.



-------------------------------------------------------------Opinión personal--------------------------------------------------------------
Orgullo y prejuicio está basada a principios del siglo diecinueve. En ella, conoceremos a la familia Bennet formada por la señora Bennet, el señor Bennet y sus cinco hijas (Jane, Elizabeth,Mary, Kitty y Lydia), cada una con su propio carácter. La casa de estos, pasará a ser posesión de su primo Collins cuando el señor Bennet muera y por esa razón, la señora Bennet tiene la repulsiva necesidad de querer casar a sus hijas. 
Así pues, cuando la señora Bennet se entera de que un hombre con fortuna se muda a su vecindario y tiene la esperanza de poder casar alguna de sus hijas con éste. 
Resultat d'imatges de orgullo y prejuicio
Ya hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer este libro. A parte de que antes nunca había leído algo de Jane Austin, casi todo el mundo habla muy bien de él y eso me sorprendió bastante, porque gente que suele leer novelas actuales de estas que son para tirar algodón rosa por la boca, lo habían leído y les había gustado. Así pues, cuando me enteré de que mi padre se lo había comprado se lo robé amablemente.
La novela se me ha hecho agradable, me recordó bastante a Una habitación con vistas de E. M. Forster.
Hay varios puntos que me gustaron de la novela. El primero es que los personajes están realmente trabajados, tan solo con las hermanas ya descubrimos un mundo. Jane y Elizabeth son las más mayores, las más maduras y las más inteligentes, pero Jane se diferencia de Elizabeth por su ingenuidad, por su demasiado buen corazón, por su afán de ver la bondad en todas las personas. Mary no tiene mucha importancia en la novela pero por lo poco que se dice de ella se ve que no es muy guapa y que aunque se esfuerza por destacar por su inteligencia, no tiene muchas luces. Kitty y Lydia son unas crías y son muy poco discretas, sobretodo Lydia ya que Kitty parece seguirle el juego, más que nada.
Resultat d'imatges de orgullo y prejuicio
Después está el giro de la trama, cuando tienes una opinión formada de todos los personajes de repente te das cuenta de que no todo era como creías y tu opinión cambia de forma estrepitosa.
El sarcasmo que utilizan en la novela también me encanta, Lizzy es genial. La verdad es que hay momentos en los que una se divierte bastante gracias a ella o Darcy.
La historia de amor también se tiene que tener en cuenta, obviamente. A mí me gustó muchísimo, me encantó, pero no me enganchó. Se me hacía previsible su desenlace, incluso cuando las cosas estaban muy mal.
Resultat d'imatges de orgullo y prejuicio
De todas formas, he disfrutado muchísimo leyendo este libro y lo recomiendo de corazón, vale la pena.

Don't be lasagna!
Lluna.

4 comentaris:

  1. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado del libro, coincido contigo en que los personajes están muy bien construidos y me encanta el tono irónico empleado. Y pienso que, sin duda, el personaje de Darcy es el que ha inspirado a muchos de los personajes masculinos actuales ^^

    besos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      Sí, ¡sin duda alguna! Me alegro de que te haya gustado a ti también ^^

      ¡Besos!
      Lluna.

      Elimina
  2. Hola!! Justo me he comprado este libro hace a penas unas semanas! A ver si lo empiezo y me gusta tanto como a ti. Y por cierto!! Me has ganado con Queen- Bohemian Rhapsody en la playlist de tu blog ;)
    Besotes!

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      Pues espero que te guste, sí ^^ Ayyy siempre que entro a tu blog pienso en esa canción por lo de Bohemian jajajaj. Me alegro de que te guste x3

      ¡Muchos besos!
      Lluna.

      Elimina