dissabte, 17 de desembre de 2016

Animales fantásticos y dónde encontrarlos:

Resultat d'imatges de animales fantásticos y dónde encontrarlos
Director: David Yates.
Guión: J.K. Rowling.
Duración: 133 minutos. 
Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.  (Fuente: FILMAFFINITY)




-----------------------------------------------Opinión personal------------------------------------------------------
Este año, el mundo de Harry Potter a estado en su salsa: primero la obra de teatro de Harry Potter y el legado maldito que además también se publicó en forma de libro y después, el estreno de la película de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Así no hay potterhead que descanse. 
Para empezar, os voy a explicar que es esta película y que tiene que ver con Harry Potter, por los que aún no os habéis enterado. Esta no es una película sobre Harry Potter. Esto quiere decir que Harry Potter no aparece en esta película, de hecho es imposible, porque los hechos suceden en 1926 y en esas fechas, El padre de Harry Potter no era ni un espermatozoide xd En resumen: lo único que tiene que ver Harry Potter y esta película es que están situados en el mismo mundo de magia. 
Como quizá sabréis, hay un libro escrito por J.K.Rowling que se llama igual que la película, pero...¡atención! el libro no cuenta lo mismo que la película. El libro, se trata de una especie de "enciclopedia" sobre los animales del mundo mágico (animales mágicos que también iremos viendo durante la película), este libro se supone que está escrito por Newt Scamander (el protagonista de la película) y que de hecho, en la película menciona que quiere escribir una enciclopedia sobre animales mágicos. Así pues, el libro "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" es la enciclopedia que Newt Scamander dice, en la película, que quiere escribir. 
Explicado esto, ya podemos centrarnos en la película. 
Resultat d'imatges de animales fantásticos y dónde encontrarlos
La película me encantó de principio a fin. No fue la misma sensación que las películas de Harry Potter, obviamente, pero aún así se mereció todos mis aplausos. 
Para empezar, la trama es genial. Como en los libros y películas de Harry Potter, la trama se va complicando y cuando crees que ya no puede ir a peor ¡zas! se lía parda. Te mantiene todo el rato en tensión, a la espera de a ver que pasa. Además, durante la película, cada vez van apareciendo más historias con las que el pobre Newt no tiene nada que ver, pero no podrá escapar de ellas. 
Una de las cosas que me encantó de esta película es que amplía los conocimientos sobre el mundo mágico que ya teníamos de antes. A pesar de no tener nada que ver con las películas antes hechas, si que se habla de algunos personajes ya conocidos como nuestro queridísimo Dumbledore.
Pero además de algunos viejos amigos, también nos encontramos con algunos nuevos. Entre ellos, Newt, el protagonista de la película. Newt es un hombre maravilloso: amable, sensible y a veces parece que algo tímido. Es muy entrañable ver como quiere a todos los animales (ojalá todos los humanos fuéramos así y así dejarían de morirse ositos polares en el Polo Norte...). El personaje me encantó, me enamoró pero es que detrás de él se escondía un grandísimo actor ya conocido por la película La chica danesa. Se trata ni más ni menos que de Eddie Redmayne. Hizo una interpretación perfecta, que no dejó de sorprenderme con sus miradas de timidez pero también por sus bailes de apareamiento con animales mágicos (es difícil de explicar si no habéis visto la película xd).
Después encontramos otros personajes como Tina, Queenie, Jacob o Creedence... Las actuaciones de estos actores y actrices también es espectacular. A Creedence lo interpreta Ezra Miller, a quien algunos ya conocíamos de Las ventajas de ser un marginado.

Resultat d'imatges de animales fantásticos y dónde encontrarlos  creedence
Además, es una pasada ver todos los animales fantásticos que se nos enseñan en la película sobretodo si antes has leído la enciclopedia y comparar lo que habíamos imaginado con lo que sale en ella. 
Imatge relacionada
(yo quiero uno de estos)
Otra cosa curiosa es que la acción trascurre en Nuevo York por tanto allí se habla de otros colegios de magia, se utilizan algunas palabras diferentes (los muggles se llaman no-majs, por ejemplo) y otros detallitos así que harán que la película se disfrute mucho más.
Resultat d'imatges de animales fantásticos y dónde encontrarlos
Una de las cosas buenas de esta película (otra) es la fama que le da a Hufflepuff, debido a que Newt es de esa casa. La verdad es que a mi Hufflepuff, a pesar de lo que diga la gente, siempre ha sido una casa que me ha gustado y me ha dado rabia que la gente se metiera con ella. Después de todo esa casa defiende unas cualidades muy buenas: lealtad, justicia y el no temer al trabajo pesado. De todas formas, des de la película la gente se ha relajado un poco. No sé si el objetivo de J.K.Rowling era ese, cuando pensó que Newt debía pertenecer a esa casa, pero a mi me encantó ese detallito. Así que ahora contamos con otro personaje admirable perteneciente a esta casa, a parte de Cedric. 
Resultat d'imatges de animales fantásticos y dónde encontrarlos hufflepuff
La banda sonora es una maravilla. Además, la película empieza con una variación del tema principal de las películas de Harry Potter, lo que nos hace viajar des del principio a ese mundo de magia que ya conocíamos. 
Resultat d'imatges de james newton howard bilbao
La verdad es que esperaba que la película me gustara, pero tampoco demasiado. Pero no fue así, la película me enamoró y la saboreé como si de un pastel de chocolate se tratara. Así que os animo a darle una oportunidad, ¡aún más si sois potterheads pero estáis indecisos!
Resultat d'imatges de animales fantasticos y donde encontrarlos
Don't be lasagna!
Lluna.








4 comentaris:

  1. Hola acabo de encontrar tu blog, me quedo siguiendote y te invito al mio ;))

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      ¡Ahora mismo me paso!

      Un beso :*
      Lluna.

      Elimina
  2. La he visto y me ha gustado más de lo que pensaba.
    Besotes y feliz año nuevo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me alegro de que te gustara :)

      ¡Besos y feliz 2017!
      Lluna.

      Elimina