dijous, 29 de desembre de 2016

Easy Rider

Resultat d'imatges de easy rider
Director: Dennis Hopper.
Año: 1969.
Duración: 96 minutos.
Esta película cuenta la escapada de dos jóvenes motoristas, Wyatt (Peter Fonda) y Billy (Dennis Hopper), que después de haber vendido una cantidad bastante grande de droga, deciden ir a Nueva Orleans para ver el Mardi Gras. Durante su viaje, los protagonistas descubrirar la América profunda, racista y conservadora, que rechaza la evolución de los años 60.


---------------------------------------------Opinión personal-------------------------------------------
Para empezar, esta película se trata de un emblema para la comunidad hippy de los años 60 y se conoce como una Road Movie. Una Road Movie se caracteriza porque la intriga está en la misma carretera y no en los lugares donde se va y porque esta representa la libertad de movimiento y por tanto, la libertad individual.
Esta película se me hizo agradable por varios motivos. Entre ellos es que se trata de una película de 1969 y su ritmo es más lento que el de las películas actuales: la acción no pasa tan rápido, es más relajante y una película así, a mi por lo menos, me va bien de vez en cuando, para olvidar todo el estrés que hay fuera. Esta película, en pocas palabras, te hace sentir un poco más libre.

-Ellos no os tienen miedo. Tienen miedo de lo que representáis para ellos.
-Lo único que representamos es que necesitamos un corte de pelo.
-Oh, no. Lo que representáis para ellos es la libertad.

Pero claro, no todo son rosas. La libertad puede ser muy peligrosa y lo más peligroso de la libertad son los que no la entienden o los que la envidian. Easy Rider nos muestra que las personas somos capaces de causar muchísimo daño solo por diversión o por miedo.
Resultat d'imatges de easy rider
Además, la banda sonora es una de las cosas que más me gustó. A veces incluso estaba tan atenta a la música que no prestaba atención a lo que estaba pasando en la película xd. Por suerte, muchas escenas solo nos muestran a los protagonistas conducioendo sus motos, de manera que tampoco pasa nada si nos distraemos un poco. Es como cuando bajas la ventanilla del coche, estás escuchando música y te distraes un poco de la carretera (bueno, que no pasa nada a no ser que seas el que conduce xd).
Resultat d'imatges de easy rider
En mi opinión, Easy Rider es magnífica. Refleja como hay dos clases de personas en el mundo: las que son libres y las que les gustaría serlo. Y eso hace preguntarnos: ¿de que tipo somos? ¿somos capaces de arriesgarlo TODO por la libertad?

Resumiendo, una película que nos hace reflexionar sobre el mundo en el que vivimos, sobre nuestra vida y sobre el precio que hay que pagar para ser felices. Para mí es una de estas películas que se tienen que ver al menos una vez en la vida y bueno, me queda recomendarla a todo aquel apasionado de las motos, ¡creo que la disfrutará!

Don't be lasagna!
Lluna.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada