divendres, 6 de gener de 2017

Harry Potter y el legado maldito

Resultat d'imatges de el legado maldito
Páginas: 336 págs. 
Autor: J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. 
Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.



----------------------------------------------Opinión personal----------------------------------------------
Me regalaron este libro hace meses, para mi cumple y aunque no tenía buenas expectativas tenía ganas de leerlo como buena Potterhead que soy.
Primero os voy a informar de que es este libro por si acaso hay algún perdido por ahí. Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro de West End, dividida en dos partes. La obra se estrenó oficialmente el 30 de julio de 2016 y el guión se publicó el 31 de julio. En esta obra de teatro nos narran la vida de uno de los hijos de Harry Potter: Albus Severus Potter y también de un Harry Potter ya adulto.
Resultat d'imatges de harry potter y el legado maldito
Al principio, la idea de una historia basada en la vida del hijo de Harry Potter no me terminaba de convencer, no me atraía demasiado. Me habría gustado más leer una historia sobre la vida de los creadores de Hogwarts, sobre Dumbledore, Voldemort, otras escuelas de magia...o incluso sobre la historia de los padres de Harry. 
Pero gracias a esas expectativas tan bajas. el libro me encantó. Para empezar, no estoy acostumbrada a leer teatro y aunque a veces echaba de menos todas las descripciones, pensamientos...de las novelas, ya que en el teatro son mucho más resumidas; fue una experiencia nueva y me gustó. Además, se lee muy rápido debido a que casi todo es diálogo y acción y en un momento te lo has comido todo, que por una parte eso está bien pero por otra, fastidia que se termine tan pronto xd.
Resultat d'imatges de harry potter y el legado maldito
Dejando eso a parte y centrándonos es la historia, la verdad es que me encantó. Albus Severus no es para nada el personaje cliché que me había imaginado, si no todo lo contrario; tiene una personalidad muy bien definida y la verdad es que es un personaje que me ha gustado mucho. A parte también hay muchos otros personajes que me han gustado, como Scorpius Malfoy, el hijo de Draco, que es un encanto de niño. 
Resultat d'imatges de harry potter y el legado maldito
También es muy interesante ver a los personajes de Harry Potter diecinueve años después y como han evolucionado, a mi verlos crecer me hizo sentir mayor xd. Y el pobre Harry, que no se aclara a hacer de padre (a él siempre le han costado las cosas, pero le queremos igual).  Aunque a veces Harry hace cosas que son para arrancarle la cabeza (como siempre) en este libro continúa demostrando que tiene un corazón enorme y aunque tiene muchas discusiones con Scorpius se nota que le quiere y que está preocupado por él. Pero dejando a Harry a parte, uno de los personajes que más me ha gustado ver evolucionar ha sido Draco, que una vez fuera de la influencia de su padre, por fin podemos descubrir como es en verdad.
                                                          Resultat d'imatges de harry potter y el legado maldito
En segundo lugar, tengo que decir que a mí el libro me enganchó. No paraba de liarse parda y cuando creías que ya las cosas no podían peor ¡iban peor! era imposible dejarlo porque necesitaba saber como terminaba. A parte, tuvo muchos giros que me sorprendieron bastante y un final conmovedor. 

**************************************Spoiler************************************
                                                                                 *
                                                                                 *
En cuanto a giros que me sorprendieron, una de las cosas que más me chocaron fue saber que Voldemort tenía una hija. ¿¿¿¿¿¿¿¿HOLAAA?????? Y además con Bellatrix. ¿WTF? A ver, está claro que Voldemort no sabía amar y que si lo hizo fue por cubrir sus necesidades (Voldy también tiene necesidades que le vamos a hacer) pero no sé, hacerle un bombo a una de tus aliadas y después dejarte a la niña mientras tu te vas a asesinar gente...Bueno, es Voldemort xd y después de todo Lupin y Tonks también lo hicieron (aunque no sea lo mismo) . Una explicación sería que Voldemort pensara que si él moría pero su hija seguía con vida, ella podría continuar luchando por su causa. 
En cuanto al final conmovedor; me encantó el momento en que Harry le dice a Albus que se parecen muchísimo más de lo que él cree. Durante todo el libro yo pensaba eso y me daba rabia que no se dieran cuenta de que Harry durante su adolescencia había sido como Albus: los dos con la misma curiosa costumbre de meter la pata cada dos por tres, de liarla y los dos obligados a soportar una fama que no habían buscado; además que los dos tienen un corazón enorme. Por eso, cuando al final Harry se lo dice morí de amor.
                                                                                  *
                                                                                  *
*******************************************************************************
En resumen, a pesar de la malaganitis del principio, al final me encantó y recomiendo a todos los Potterheads que se lo lean porque vale la pena. Aunque al final de cuentas no te guste tanto, siempre ampliará tus conocimientos sobre el mundo de la magia.

Don't be lasagna!
Lluna.



4 comentaris:

  1. Hola! A mí no me gustó mucho, y no coincido contigo en casi nada de hecho. No lo recomiendo a casi ninguno Potterhead porque encuentro que la historia no está a la altura de la saga, y casi ni tiene atisbos de J.K Rowling, además de que hicieron a un Ron totalmente diferente, osea, Ron es divertido y todo, pero aca lo sobreexageraron. Además, ¿Cómo iba a ser tan fácil robarle a HERMIONE un giratiempos? Que es Hermione jdr, no sé, no me gustó para nada la historia, pero sí rescato el final, el final es muy nostálgico y me gustó, casi lo único que me gustó de hecho.
    Saludos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      Bueno, eso está claro, comparándolo con los de la saga se queda muy corto. Y con lo de Hermione tienes toda la razón del mundo, yo me quedé igual xd Pero en fin, yo también le encontré sus cosas buenas al libro ^^

      ¡Saludos!

      Elimina
  2. Hola Lluna!

    Em passo per aquí per avisar-te de què t'he nominat a un book-tag i m'encantaria que el fessis!
    http://historiestrobades.blogspot.com.es/2017/01/book-tag.html

    La veritat és que em crida bastant el llegir un llibre escrit en format de teatre (perquè és una obra de teatre hahaha), però al no haver-me llegit cap dels altres llibres de HP (ho sé, un pecat) i no haver vist totes les pel·lícules crec que no m'acabaria d'adentrar en la situació.

    Petons i ens llegim!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola!
      Moltes gràcies, ara mateix em passe!
      Jajajajaj, tranquil·la, no et cremarem ni res d'això xd Te'ls recomane, sobretot si has gaduit veient les pel·lícules. I si no et fas mai els ànims, hi ha moltes altres obres de teatre! Jo aquest any m'he proposat de llegir-ne unes quantes.

      Petons, ens llegim!
      Lluna.

      Elimina