diumenge, 5 de febrer de 2017

La décima sinfonía:

Resultat d'imatges de la décima sinfonía
Número de páginas: 423 páginas. 
Autor: Joseph Gelinek (Máximo Pradera).
Un original thriller policíaco que atrapa al lector desde la primera página. La música y Beethoven son los protagonistas de esta apasionante trama creada por Joseph Gelinek. Códigos musicales secretos ,enigmas,misterios y anécdotas de famosos compositores. Una novela que pone al  descubierto la leyenda sobre la creación de una sinfonía que nadie ha conocido jamás.


------------------------------------------------Opinión personal-----------------------------------------
Todo empieza cuando el protagonista, Daniel, un musicólogo especializado en Beethoven, es enviado por su jefe al concierto en el que Roland Thomas dirige la décima sinfonía de Beethoven. Esta sinfonía, es una hipotética obra, de la que solo se han encontrado algunos fragmentos y Roland Thomas se ha encargado de reconstruirlos y añadir también de su propia cosecha. Pero cuando Daniel va a ver el concierto, se da cuenta de que esa pieza solo puede tratarse de una composición auténtica de Beethoven y sus sospechas aumentan más cuando el día siguiente se entera de que ha habido un asesinato. ¿Puede ser entonces, que Beethoven terminara su décima obra y que esta fuera escondida durante años? ¿Y como ha llegado a manos de Ronald Thomas? ¿Y quién ha sido el asesino y por qué lo ha llevado a cabo?
Lo que hace esta novela tan especial, sin duda alguna, es la mezcla entre la música y entre la novela negra. El libro esta lleno de datos reales sobre Beethoven (y algunos sobre otros músicos) que harán que cualquier amante de la música disfrute de esta novela como un niño. Además, también va nombrando piezas musicales de varios compositores, lo que la convierte en una novela con un soundtrack maravilloso.
Por otra parte, también está todo el misterio del asesinato, que le da una intriga que hace imposible separarse del libro. Pero el asesinato no es el único misterio de la novela, el protagonista también siente la necesidad de averiguar si realmente se trata de una reconstrucción o es la verdadera pieza de Beethoven, que Roland Thomas ha querido hacer pasar por suya; además, si pudiera conseguir la partitura y justificar que es de Beethoven se haría millonario en el acto. 
Es muy interesante ver como el autor combina música e intriga y como los enlaza entre sí ya que la mayoría de las pistas para llegar hasta el asesino están relacionadas con el mundo de la música. A pesar de esto, alguien que no tenga bases de música estoy segura de que también puede disfrutar del libro y seguro que aprenderá muchísimo. 
Para mí, fue la mejor lectura del 2016 y os la recomiendo a todos, especialmente a los músicos. Espero poder leer más libros de Joseph Gelinek (Máximo Pradera) , porque me ha dejado con ganas de más. 
¡Esto es todo!

Don't be lasagna!
Lluna.



2 comentaris:

  1. Hola Lluna,

    La verdad es que parece un libro muy interesante, estos libros que mezclan realidad y ficción me encantan! Tengo un montón de libros acumulados para leer, pero si tengo una oportunidad para leerlo definitivamente lo haré!

    Besos y nos leemos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te guste, si lo haces estaré encantada de leer una reseña ;)

      ¡Besos!¡Nos leemos!

      Elimina